CA | ES | EN

LATEST

jueves, 9 de noviembre de 2023
Presentación del proyecto de investigación IMPaCT de IdISBa
Este jueves 9 de noviembre se ha presentado en el salón de actos del Hospital Universitario de Son Espases «La contribución mallorquina a la gran cohorte española IMPaCT» a cargo del Dr. Joan Llobera, responsable del Grupo de Investigación en Atención Primaria y Promoción comunidad autónoma de las Islas Baleares (GRAPP-caIB) del IdISBa.

El Dr. Llobera ha presentado este macroestudio en el que participarán 200.000 personas en toda España, de las cuales 8.000 son de la isla de Mallorca en el IMPaCT Cohorte Mallorca. El proyecto IMPaCT busca crear las bases para implantar la medicina de precisión en el Sistema Nacional de Salud de ese país mediante una estrategia basada en la ciencia y la innovación y consta de tres pilares: Medicina Genómica, Medicina Preventiva y Ciencia de datos.

El estudio IMPaCT Cohorte Mallorca recopila la información de las personas participantes a través de cuestionarios, exploraciones físicas, pruebas fisiológicas y análisis de biomarcadores en muestras biológicas, que se realizan en los centros de salud de Santa Ponça y de Sa Pobla. En la sesión de hoy nos ha acompañado a todo el equipo investigador del estudio.


Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice