CA | ES | EN

LATEST

miércoles, 25 de octubre de 2023
El Dr. Miquel Bennasar ha sido galardonado con el I Premio Nacional de Enfermería en la categoría de investigación, dentro de la primera edición de los galardones a escala nacional convocados por el Consejo General de Enfermería

El Dr. Miquel Bennasar, responsable del grupo Salud Global y Estilos de Vida (EVES) del IdISBa, recibió ayer el I Premio Nacional de Enfermería en la categoría de investigación, dentro de la primera edición de los galardones a escala nacional convocados por el Consejo General de Enfermería.

 

Estos premios quieren reconocer la tarea de los profesionales de enfermería en los distintos ámbitos de la profesión dentro del panorama nacional. Para la elección de candidatos se ha contado con la colaboración de los colegios provinciales y de los consejos autonómicos de enfermería y, posteriormente, un jurado integrado por profesionales de reconocido prestigio, ha elegido a los finalistas de cada categoría.

 

El Dr. Miquel Bennasar es el primer enfermero en conseguir el hito histórico de ser catedrático de universidad del área de Enfermería de las Illes Balears, además de ser uno de los catedráticos más jóvenes de España, lo cual pone en evidencia su magnífica trayectoria profesional e investigadora. Tiene una amplia experiencia en liderazgo de la investigación y destaca con su compromiso y defensa de la profesión enfermera.

 

Es investigador principal del grupo de investigación en Salud Global y Estilos de Vida, un grupo de investigación consolidado y competitivo del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) y ha sido director del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universitat de les Illes Balears. Actualmente, es miembro de la Comisión de Investigación de la UIB y coordina el programa de doctorado en Salud Global, Servicios de Salud y Atención Sociosanitaria.

 

También destaca por su fomento de la investigación en enfermería desde diferentes instituciones. Colabora de manera activa como miembro de Comisión de Investigación del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de las Illes Balears (COIBA), desde dónde ha potenciado la investigación en enfermería entre los profesionales de las Illes Balears creando la primera beca predoctoral Florence Nightingale, convocatorias de proyectos de investigación, así como de difusión y transferencia de los resultados de investigación.

 

Posee numerosas publicaciones en revistas científicas de impacto, es investigador principal en proyectos de investigación competitivos del Instituto Carlos III y es miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP). También, es evaluador de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Y forma parte del comité científico del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) y preside la comisión por el fomento de la investigación en enfermería.

 

En 2021 fue nombrado Académico Correspondiente Nacional por elección de la Real Academia de Medicina Illes Balears (RAMIB). También, fue miembro del Comité de Ética de la Investigación con medicamentos Illes Balears (CEIm- IB) durante 10 años y miembro de la comisión de contratación y del Consejo Social de la UIB.

 

Fuente: Consejo General de Enfermería.



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice