CA | ES | EN

LATEST

viernes, 20 de octubre de 2023
Primera edición de la campaña “ComMou-te por la investigación en oncología” promovida por el IdISBa

La consellera de Salut, Manuela García ha presentado en la RAMIB la primera edición de la campaña ‘ComMou-te por la investigación en oncología’ junto a la dirección científica del IdISBa, la Dra. Antònia Barceló y el Dr. Miquel Fiol, y las investigadoras del IdISBa, la Dra. Gwendolyn Barceló y la Dra. Antònia Obrador.

 

ComMou-te es una campaña de difusión de la investigación científica y de fomento del mecenazgo del IdISBa, que tendrá lugar del 25 de octubre al 12 de noviembre 2023.

 

La consellera de Salud, en su intervención, ha destacado la importancia de los hábitos saludables, la detección precoz y el cribado, la necesidad de seguir invirtiendo en investigación y ha hablado de la importancia de las nuevas tecnologías, "que hacen que caminemos hacia la medicina de las cinco P: personalizada, predictiva, preventiva, participativa y poblacional. 

 

La Dra. Antònia Barceló ha expuesto que la campaña tiene como objetivo, “visibilizar la institución y dar a conocer la investigación del área de Oncología y Hematología del IdISBa. No obstante, en posteriores ediciones se dedicará a otras áreas de investigación del Instituto”.

 

Por su parte, la Dra. Gwendolyn Barceló ha comentado que esta campaña pretende recaudar fondos para la investigación a través del mecenazgo, para lo cual se invita a toda la población de las Illes Balears a organizar pequeños eventos deportivos, culturales, musicales, etc.

 

Barceló ha explicado que todas las personas que quieran participar en la campaña deben acceder a la web www.commoute.com donde encontrarán información para realizar un donativo o realizar una actividad y visibilizar la investigación en oncología, “todas son acciones que suman para ayudar a la ciencia”.

 

La campaña ‘ComMou-te por la investigación en oncología’ comenzará con una gala de danza a cargo del Centro de Estudios de Danza Helena Obrador, en el Teatro Principal de Palma el 25 de octubre. Y, la clausura será el 12 de noviembre en el Conservatorio de Música con la actuación de la Asociación para la Promoción de Jóvenes Promesas Musicales.

 

 

Fuente: Nota informativa (19/10/2023)

 



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice