CA | ES | EN

LATEST

miércoles, 30 de agosto de 2023
La spin off del IdISBa, Nanodecal, semifinalista de los InnoStar Awards, participará en Startup OLÉ Salamanca

La startup Nanodecal, del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears, es semifinalista de los InnoStar Awards. Nanodecal presentará, del 4 al 7 de septiembre en Salamanca, sus innovaciones en tecnología médica y biotecnología en la Pitch Competition y contará, junto a D-sight y Manina Medtech, con un stand permanente en Startup OLÉ, donde podrán acceder a networking y a contactos con el ecosistema empresarial y de inversores.

 

Los InnoStar Awards, que forman parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) son un programa que busca una aceleración clave para empresas emergentes. El programa se enfoca en transformar prototipos en soluciones médicas o productos de salud y ayudarles en su salida al mercado.

 

Esta edición cuenta con 18 startsups, de las que tres son españolas: Nanodecal, D-sight y Manina Medtech. Esta participación forma parte de la fase de entrenamiento del programa InnoStars Awards, que cuenta con mentorías de expertos y 25.000 euros de financiación para las 18 startups europeas semifinalistas.

 

Tras presentar sus soluciones y planes de negocio, el jurado seleccionará 10 finalistas y les invitará a defender sus proyectos en la gran final de los InnoStars Awards.

 

Nanodecal está trabajando en una prueba de diagnóstico rápido para detectar en menos de 10 minutos superbacterias que originan la neumonía. Este test servirá de ayuda a los profesionales médicos para recetar antibióticos específicos y prevenir infecciones permanentes.

 

 

Impacto en prensa: Economía de Mallorca



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice