CA | ES | EN

ACTIVITIES

martes, 5 de marzo de 2024
Seminario IdISBa. Dr. Phil Salmon «Aplicaciones del nuevo microCT Skyscan 1276 LATS en Imagen Preclínica»

El miércoles 20 de marzo, a las 13.00 horas, las aulas 202-203 del Hospital Universitario Son Espases, acogerán el seminario IdISBa «Aplicaciones del nuevo microCT Skyscan 1276 LATS en Imagen Preclínica», a cargo del Dr. Philip L. Salmon, científico de aplicaciones biomédicas de Bruker (Kontich, Bélgica).

 

El Dr. Phil Salmon es actualmente científico de aplicaciones biomédicas en el fabricante del micro-CT Bruker-microCT (antes SkyScan), Bélgica, responsable del desarrollo y validación de sistemas y software para morfometría micro-CT, densitometría, visualización de modelos y otras aplicaciones biomédicas. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Southampton (Reino Unido), dos másteres en la Politécnica de Plymouth y la Universidad de St Andrews (Escocia, Reino Unido) y su doctorado en la Universidad de Bristol (Reino Unido).

 

Su carrera investigadora comenzó en la radiobiología y la microdosimetría interna del hueso, incluida la metodología de medición de la radiación. Posteriormente, se centró en la biología ósea y el estudio de la remodelación y la arquitectura del hueso, con dos años de investigación en el Royal Veterinary College de Londres, en el grupo de huesos del profesor Lance Lanyon. En su puesto posterior en AEA Technology Preclinical Sciences, Harwell, Reino Unido, trabajó en histomorfometría ósea y estudios preclínicos in vivo, y fue responsable de ensayos preclínicos reguladores de fármacos contra la osteoporosis y proyectos de investigación ósea.

 

En su función actual en Bruker-microCT durante dos décadas, ha participado directamente en la aplicación práctica de la nueva tecnología de imágenes microCT y análisis 3D en biología ósea y dental, así como en otros campos de las ciencias de la vida y la investigación general. Ha desempeñado un papel destacado en el desarrollo del software "CT-Analyser", que es un estándar mundial para la morfometría cuantitativa 3D y la microdensitometría. El Dr. Salmon es miembro del equipo de aplicaciones para la asistencia y formación de usuarios en Bruker-microCT, en aplicaciones biomédicas, así como en investigación y desarrollo de productos, tanto de hardware como de software. Inventó el método "post-scan" para la corrección del movimiento en micro-tomografía que se está aplicando en todo el mundo en imágenes micro-tomográficas y de sincrotrón. Fuera del campo óseo, ha colaborado con cirujanos y patólogos en la investigación de la microtomografía postoperatoria en cirugía y patología del cáncer. Se mantiene activo en la investigación y es autor de un estudio exhaustivo sobre la sensibilidad contextual de la densitometría por microCT asociada al endurecimiento del haz, así como de la edición de un tema de investigación para la revista "Frontiers in Endocrinology / Bone Research" sobre la formación de patrones en el hueso. Realiza frecuentes presentaciones científicas en congresos internacionales y ha publicado numerosos artículos científicos revisados por pares.

 



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice