CA | ES | EN

ACTIVITIES

martes, 3 de enero de 2023
Seminario IdISBa. Mobilitas 2022

El lunes 23 de enero de 2023, a las 13:30 horas, en las aulas 102-103 del Hospital Universitario Son Espadas, se presentan los resultados del primer año de ejecución de la convocatoria Mobilitas.

Maria Magdalena Quetglas Llabrés, investigadora del grupo Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo (NUCOX), presentará su estancia afuera con la convocatoria Mobilitas 2022 «Quimiotaxis i quimioinvasió en un model cel·lular tractat amb polifenols».

Graduada en Bioquímica por la Universidad de les Illes Balears (UIB). Posee el máster en Nutrición y Alimentación Humana también por la UIB. Actualmente, es una estudiante predoctoral en el grupo de Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo, matriculada en el Doctorado de Nutrición y Ciencias de los alimentos. Disfruta de un contrato predoctoral IdISBa en el marco del programa «JUNIOR» del proyecto «INTRES: invertir, investigar e innovar», proyecto financiado por el Plan Anual 2019 del Impuesto de Turismo Sostenible. A día de hoy, cuenta con 17 publicaciones, donde 10 son de investigación científica y 7 son revisiones sistemáticas, 16 comunicaciones en congresos y ha participado a 4 proyectos de investigación.

Maria Antònia Forteza Genestra, investigadora predoctoral JUNIOR Talento Plus, presentará su estancia internacional en la Universidad de Reykjavik «Comparative characterization of extracellular vesicles from different sources: a multi-omics approach».

Graduada en Bioquímica por la UIB (2015), especializada con el posgrado de Microbiología Avanzada por la misma UIB (2017) y con el máster de Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Barcelona-ESDesing (2021). Forma parte del grupo de Terapia Celular e ingeniería Tisular (TERCIT) desde el 2017 y como investigadora predoctoral con la beca JUNIOR Talent Plus financiada con el Plan Anual 2018 del Impuesto de Turismo Sostenible. Actualmente, está realizando el último año del proyecto de tesis «Extracellular vesicles for cell-free regenerative medicine and its application for treatment of osteoarthritis», en el cual entre mayo y el julio de 2022 ha realizado una estancia internacional en la Universidad de Reykjavik, en el laboratorio del prof. Ólafur E. Sigurjonsson, gracias a la beca Mobilitas. Además, está emprendiendo con el estudio de diseño gráfico Illustrate Science para apoyar a los investigadores.

 



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice