CA | ES | EN

LATEST

jueves, 17 de enero de 2019
El IdISBa, el Hospital Universitario Son Espases y la Asociación Un Lazo en Movimiento desarrollarán un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama

El director gerente del IdISBa, David Martínez, y la presidenta de Un Lazo en Movimiento, Linda Suzanne, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual la entidad contribuirá económicamente con la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdISBa) para el desarrollo del proyecto "Caracterización de mutaciones patogénicas del gen CHEK2 en familias con cáncer de mama/ovario hereditarios BRCA1/2 negativas en población balear", que será realizado por el grupo de investigación Terapias Avanzadas y Biomarcadores en Oncología Clínica, liderado por la Dra. Antonia Obrador.

 

Así pues, Un Lazo en Movimiento entregará al IdISBa una aportación económica de 5.000 €, en el momento de la firma del convenio de colaboración. La duración prevista del proyecto, es de un año, periodo en el que se estima que el proyecto deberá haber finalizado.

 

Un Lazo en Movimiento (ULEM), la asociación frente al cáncer de mama, proporciona apoyo psicológico y emocional a mujeres que padecen cáncer de mama y a sus familiares. Cada año atiende directamente a más de 100 mujeres en sus talleres del Grupo de Apoyo Psicológico en Mallorca, y ha dado apoyo emocional en línea a más de 2500 personas.

 

El director gerente, David Martínez, la presidenta de Un Lazo en Movimiento, Linda Suzanne

y la Dra. Antonia Obrador en el momento de la firma

 



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice