CA | ES | EN

MOBILITAS PROGRAM (CLOSED)

Ayudas para la movilidad de profesionales investigadores vinculados al IdISBa
Convocatoria 2022

 

Objeto de la convocatoria

 

El objetivo de la convocatoria es otorgar ayudas dirigidas a la financiación de estancias de profesionales investigadores vinculados al IdISBa, para el aprendizaje o perfeccionamiento de técnicas, tecnologías o procedimientos en investigación, desarrollo e innovación tecnológica del campo de la biomedicina, en instituciones nacionales o extranjeras de prestigio de I+D+I.

 

Características de la estancia

 

Duración mínima de la estancia: 60 días.

En caso de ser una estancia superior, la compensación diaria por día de estancia se realizará hasta el día 60, sin corresponder más ayuda y debiendo, en este caso, el investigador asumir los gastos que le correspondan por el resto de su estancia.

La estancia tendrá que comenzar el 2022 y ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2022 y no serán susceptibles de fraccionamiento.

 

Requisitos básicos

 

  1. Pueden presentar su candidatura las personas con titulación de doctor, el personal con categoría de titulación superior (máster, licenciatura, grado o similar), las personas diplomadas y el personal técnico de apoyo.
  2. No podrán optar a la presente convocatoria de ayudas los profesionales con contratos predoctorales de formación en investigación en salud (PFIS) de las convocatorias 2018, 2019 y 2020, contratos Rio Hortega de las convocatorias 2019 y 2020 y contratos Miguel Servet de las convocatorias 2016 a 2020, ya que se considera que estas personas pueden optar a solicitar las ayudas de movilidad que publica el Instituto de Salud Carlos III para la financiación de estancias de personal investigador en centros extranjeros de I+d o en centros de excelencia Severo Ochoa y unidades de excelencia Maria de Maeztu; salvo que hayan optado ya a esta ayuda con carácter previo durante la vigencia de su contrato y no hayan recibido la ayuda correspondiente.
  3. Ha de estar vinculado al IdISBa como personal activo de un grupo de investigación con carácter previo y con una antelación mínima de 1 año a la publicación de la convocatoria presente y que no haya hecho una estancia durante los últimos 3 años por un periodo mínimo de 60 días.
  4. Ha de tener una vinculación laboral vigente con su entidad de origen desde el día en que finalice el periodo de presentación de solicitudes hasta la fecha de finalización del periodo de ejecución de la ayuda. La firma de la solicitud presentada implicará la veracidad del cumplimiento del requisito de vinculación.
  5. El IdISBa puede requerir en cualquier momento la documentación que considere necesaria para acreditar el cumplimiento de las condiciones descritas en los párrafos anteriores (como el contrato o documento de vinculación acreditativo del personal investigador).

 

Plazo y presentación de solicitudes

 

El plazo para presentar las solicitudes de las ayudas es de 20 días hábiles desde el día siguiente de haberse publicado esta resolución en la página web del Instituto.

 

Bases de la convocatoria

 

 

Documentación requerida

 

 

Resoluciones

 

 

Copyright 2022 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice