CA | ES | EN

RAMON LLULL PROGRAM (CLOSED)

Contratos para la Intensificación de la Actividad Investigadora en el IdISBa
Convocatoria 2022

 

El Programa de Intensificación de la actividad investigadora está dirigido a incentivar el aumento de la dedicación a la investigación de profesionales sanitarios de los centros dependientes del Servicio de Salud de las Illes Balears o de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears adscritos al IdISBa, favoreciendo que los investigadores e investigadoras IdISBa que realicen actividad asistencial puedan dedicarse con mayor intensidad a la investigación mediante la concesión de ayudas económicas para la contratación de profesionales sanitarios para realizar parte de su actividad clínico-asistencial.

 

Objeto de la convocatoria

 

El objetivo de la convocatoria es otorgar ayudas para la intensificación de la actividad investigadora del personal sanitario con actividad asistencial contratado por el Servicio de Salud de las Illes Balears o la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears y que, al mismo tiempo, esté adscrito a un grupo de investigación del IdISBa.

 

Modalidades

 

  • Modalidad a) Intensificación de la actividad investigadora de personal facultativo especialista en el ámbito de Atención Primaria. Las ayudas concedidas irán dirigidas a financiar la liberación de un 20 %, en cómputo anual, de la actividad asistencial de las personas candidatas seleccionadas durante 9 meses.
  • Modalidad b) Intensificación de la actividad investigadora de personal facultativo especialista en el ámbito de la Atención Hospitalaria y de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears. Las ayudas concedidas irán dirigidas a financiar la liberación de un 50 %, en cómputo anual, de la actividad asistencial de las personas candidatas seleccionadas durante 12 meses o a financiar la liberación de un 100 % de la actividad asistencial durante 6 meses.
  • Modalidad c) Intensificación de la actividad investigadora en el ámbito de la enfermería y la fisioterapia. Las ayudas concedidas irán dirigidas a financiar la liberación de un 100 %, en cómputo anual, de la actividad asistencial de las personas candidatas seleccionadas durante 12 meses (en el ámbito hospitalario) o de un 20 %, en cómputo anual, de las personas candidatas seleccionadas durante 9 meses (en el ámbito de la atención primaria).

 

Requisitos básicos

 

  1. Ser personal asistencial investigador adscrito al IdISBa con una antelación mínima de 1 año a la publicación de la presente convocatoria y tener formalizada la vinculación funcionarial, estatutaria o laboral con el Servicio de Salud de las Illes Balears o la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears, con una duración mínima que contemple la totalidad del periodo de disfrute de la ayuda. La firma de la solicitud presentada implicará la veracidad del cumplimiento del requisito de vinculación.

 

Se entiende por personal asistencial aquel personal investigador que esté ejerciendo activamente actividad asistencial.

 

  1. No estar realizando un programa de Formación Sanitaria Especializada.
  2. Ser investigadores principales o co-investigadores principales de proyectos de investigación activos en el momento de la solicitud financiados a través de convocatorias competitivas públicas nacionales o internacionales (se excluyen las convocatorias autonómicas e intramurales en las modalidades a y b, solo se tendrán en cuenta en la modalidad c) y que estén activos al menos hasta el día 31 de diciembre de 2022 o bien haber realizado una solicitud de patente, modelo de utilidad, diseño industrial o cualquier otro título de propiedad industrial o intelectual a través del IdISBa en los últimos 18 meses.
  3. Que la participación en este programa cuente con la aprobación de la persona responsable o jefe de servicio y de la Dirección del centro asistencial, respecto a la cobertura de asistencia.
  4. Quedan excluidos de la presente convocatoria los profesionales que sean beneficiarios de cualquier otro programa de intensificación durante el año 2021 o que lo hayan sido durante el 2020.
  5. No podrán optar a la presente convocatoria de ayudas los profesionales que pueden optar a solicitar las ayudas a la intensificación que publica el Instituto de Salud Carlos III.
  6. El IdISBa puede requerir en cualquier momento la documentación que considere necesaria para acreditar el cumplimiento de las condiciones descritas en los párrafos anteriores (como el contrato o documento de vinculación acreditativo del personal investigador).
     

Plazo y presentación de solicitudes

 

El plazo para presentar las solicitudes de las ayudas es de 20 días hábiles desde el día siguiente de haberse publicado esta resolución en la página web del Instituto.

 

Bases de la convocatoria

 

 

Documentación requerida

 

 

Otros documentos

 

 

Resoluciones

 

 

Copyright 2022 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice