CA | ES | EN

ACTIVITIES

martes, 19 de julio de 2022
Webinario IdISBa. Theodora Katsila. "Translational biomarkers; from information growth to knowledge growth"

El lunes 5 de septiembre a las 13:30 h tendrá lugar el seminario en línea “Translational biomarkers; from information growth to knowledge", a cargo de la Dra. Theodora Katsila, Research Assistant Professor, Head of the Biomarker Discovery & Translational Research Lab, NationalHellenic Research Foundation.

 

La Dra. Theodora Katsila es investigadora asociada y responsable del Biomarker Discovery & Translational Research Laboratory, del Instituto de Biología Química, en la National Hellenic Research Foundation (Grecia). Su equipo aplica técnicas multiómicas basadas en la espectrometría de masas con los siguientes objetivos: i) reorientación de fármacos mediante exosomas, ii) monitorización de mecanismos inmunomoduladores, y iii) bioenergética y oncometabolismo.

 

La Dra. Katsila ha participado en 10 proyectos de investigación como investigadora principal o investigadora sénior, así como en colaboraciones con entidades privadas. Es miembro de Human Proteome Organization (HUPO), socia del Royal College of Science (Reino Unido) y embajadora de EACR. Asimismo, también colidera el proyecto Family Health Story de Global Genomic Medicine Consortium.

 

Es autora de 88 publicaciones científicas (Scopus H-index = 17) y de 11 libros de temática científica, diez a nivel internacional y uno a nivel nacional. Ha participado como ponente invitada o premiada en 16 conferencias científicas internacionales y es parte del equipo revisor de programas de financiación a nivel nacional en Grecia e internacional, como en ERA PerMed, ANR, Instituto de Enfermedades Raras de Francia, COST, FRRB, Centro Nacional de la Ciencia de Polonia, Dana Ilmu Penetahuan, etc.). Por último, la Dra. Katsila ha sido galardonada con 6 premios en el ámbito europeo y es titular de una patente.

 

Inscripción: Para apuntarse al seminario web es imprescindible inscribirse haciendo clic aquí.

Una vez inscrito/a recibirá un correo de confirmación de cómo debe unirse al seminario web.

 



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice