CA | ES | EN

CONVOCATORIA DE EXPRESIONES DE INTERÉS PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS COVID-19

Ante la situación de emergencia de salud pública y pandemia internacional de COVID-19, el Gobierno de las Illes Balears publicó un plan de medidas el 13 de marzo de 2020 para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.


En este contexto, el Consell de Govern ha aprobado el Decreto Ley 6/2020, de 1 de abril de 2020, por la cual se establecen medidas sociales urgentes para paliar los efectos de la situación creada por la COVID‑19 y de fomento de la investigación sanitaria, destinado a reforzar la lucha contra la enfermedad haciendo frente a retos científicos, técnicos y de investigación derivados de la emergencia sanitaria.

 

Por ello se considera de extraordinaria relevancia lanzar una convocatoria de expresiones de interés para proyectos de investigación e innovación en COVID-19.

Las propuestas tienen que ser adecuadas a la situación de urgencia y, por tanto, han de permitir una implementación y puesta en marcha inmediata en el Sistema Sanitario de las Illes Balears, con resultados concretos, tempranos y aplicables a la situación actual. Pueden partir de actividades ya existentes.

 

Serán objeto de consideración para esta convocatoria de ayudas propuestas en formato de expresión de interés, formuladas por entidades públicas o privadas ya constituidas en el momento de la aprobación de esta convocatoria y domiciliadas social o fiscalmente en las Illes Balears, que promuevan proyectos y acciones colaborativas destinadas principalmente a:

 

  • Nuevos diseños o mejora de los actuales de los equipos de protección (EPI), incluyendo el incremento de su durabilidad o reutilización.
  • Puesta a punto o mejora de test de diagnóstico rápidos o Point-of-Care (PoC) de la COVID‑19.
  • Desarrollo de productos de desinfección para personas y superficies.
  • Desarrollo de aplicaciones informáticas, modelos y métodos de análisis y propuestas innovadoras que contribuyan al seguimiento y control de la enfermedad y sus consecuencias en la salud de la comunidad.
  • Innovaciones farmacológicas, estrategias terapéuticas y preventivas innovadoras para reducir el efecto de la enfermedad por COVID-19.
  • Cualquier otra actividad enmarcada dentro del ámbito de I+D+I y relacionada con la COVID‑19.

 

El plazo para presentar las propuestas comenzará el 8 de abril de 2020 y se mantendrá abierto hasta la extinción del crédito destinado a la concesión de estas ayudas, ya sea el inicial o, en su caso, el resultante de la ampliación de los créditos iniciales destinados a esta convocatoria.

 

INSTRUCCIONES

  1. Leer las bases de la convocatoria.
  2. Descargar y cumplimentar el formulario de inscripción.
  3. Enviar este formulario debidamente rellenado a idisba.proyectos@ssib.es.
    En el asunto de este correo deberá indicarse: «Expresión de interés COVID-19».
Copyright 2020 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice