CA | ES | EN

LATEST

lunes, 8 de febrero de 2021
El IdISBa participa en el Día Internacional de la Mujer y la Nina en Ciencia con la actividad «Científicas en el aula»

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Nina en Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, investigadoras del Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdISBa) imparten charlas divulgativas en línea en diversos centros educativos de las Islas Baleares durante toda esta semana.

 

El Instituto, junto con la Consejería de Educación, Universidad e Investigación, organiza la actividad «Científicas en el aula» con la que investigadoras de diferentes ramas científicas imparten charlas al alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO de varios centros escolares para contribuir al fomento de las vocaciones científicas entre las niñas y los niños, hacer visible la labor investigadora de las mujeres y crear roles femeninos en este ámbito.

 

En total, una quincena de científicas de diferentes ámbitos de conocimiento explicarán su experiencia personal al alumnado de más de 60 centros educativos de las Islas Baleares. El propósito es hacer visible su labor y combatir así estereotipos y sesgos culturales que pueden dar lugar a actitudes negativas hacia la ciencia, con el objetivo de contribuir a luchar contra la desigualdad de género en el campo de la ciencia y la tecnología.

 

Con este edición, ya son cuatro los años que el IdISBa ofrece esta iniciativa a los centros educativos de las Islas para explicar el papel de la ciencia y la investigación en la sociedad, y proporcionar al alumnado referentes científicos femeninos.

 

 

Repercusión en prensa:

Salud Ediciones (8/02/2021)

El Replà/IB3 Ràdio - Intervención Nuria García (11/02/2021)

Onda Cero – Intervención Sandra Iñiguez (11/02/2021)

Al Dia/IB3 Ràdio – Intervención Sandra Ledesma (11/02/2021)



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice