Nueva incorporación en el IdISBa: Isabel María Barceló Munar se incorpora como investigadora al grupo de Resistencia Antibiótica y Patogenia de las Infecciones Bacterianas

El IdISBa da la bienvenida a Isabel María Barceló Munar, que se incorpora como investigadora (grupo profesional A) en el marco del proyecto PI25/00805 (expediente interno 2026-11-NAHUSE).

Este contrato, con dedicación a jornada completa, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2028 y se desarrollará en el Hospital Universitario Son Espases (HUSE), bajo la supervisión de Carlos Juan Nicolau.

Isabel María Barceló Munar es graduada en Bioquímica y posee un Máster en Microbiología Avanzada, ambas titulaciones cursadas en la Universitat de les Illes Balears. Su formación le proporciona una sólida base científica para contribuir al estudio de las infecciones bacterianas y de los mecanismos implicados en la resistencia a los antibióticos.

La investigadora se integra en el grupo de investigación Resistencia Antibiótica y Patogenia de las Infecciones Bacterianas, una línea estratégica del IdISBa centrada en la comprensión de los mecanismos moleculares que permiten a las bacterias desarrollar resistencia a los tratamientos antimicrobianos.

Impulsando la investigación en resistencia antimicrobiana

La incorporación de Isabel María Barceló Munar contribuirá a reforzar las líneas de investigación orientadas al estudio de patógenos bacterianos de interés clínico y al desarrollo de nuevas estrategias para prevenir y combatir la resistencia a los antibióticos.

Su perfil científico permitirá apoyar las actividades experimentales y analíticas de los proyectos en curso, aportando conocimientos especializados en microbiología y biología molecular.

Un refuerzo para la investigación biomédica de excelencia

La resistencia antimicrobiana constituye uno de los grandes desafíos sanitarios del siglo XXI. En este contexto, la incorporación de Isabel María Barceló Munar contribuye a consolidar la capacidad investigadora del IdISBa en este ámbito e impulsar proyectos con impacto directo en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las infecciones bacterianas.

Mediante esta nueva incorporación, el IdISBa continúa apostando por la captación de talento investigador y el fortalecimiento de sus grupos de investigación de excelencia.

Este contrato está financiado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) mediante el proyecto "PI25/00805" y cofinanciado por la Unión Europea.

Comparte esta notícia