CA | ES | EN

últimas noticias

miércoles, 12 de julio de 2023
La Dra. Magdalena Esteva, nombrada Ombudsperson del IdISBa

El pasado 25 de mayo del 2023, el Patronato del IdISBa nombró a la Dra. Magdalena Esteva Cantó como Ombudsperson del Instituto. 

 

Ombudsperson es una figura independiente, debidamente cualificada y de gran integridad personal y profesional. Su tarea es ser mediadora y consejera en casos de conflicto en materia de buenas prácticas científicas.

 

La creación de la figura de Ombudsperson pretende, no sólo un incremento en la calidad de la actividad investigadora que se realiza en el IdISBa, sino también la mejora de condiciones del personal, haciéndolo más atractivo para los investigadores que buscan un nuevo empleador o un anfitrión para el proyecto de investigación.

 

Las funciones principales de la figura son:

 

  • Mediar y aconsejar en casos de conflicto en materia de buenas prácticas científicas.
  • Ser  accesible a todo el personal investigador para los casos en que hubiera la sospecha de una posible vulneración de los principios de la buena práctica científica.
  • Asegurar la discreción sobre la información que señale un posible conflicto profesional.

 

Así mismo, las gestiones del Ombdusperson son confidenciales, y no está obligada a revelar esta información a los órganos de gestión del Instituto. 


El Ombudsperson está accesible a todo el personal investigador para los casos en que hubiera la sospecha de una posible vulneración de los principios de la buena práctica científica.

 

El correo electrónico de contacto es:  idisba.ombudsperson@ssib.es