CA | ES | EN

últimas noticias

miércoles, 17 de mayo de 2023
El IdISBa renueva el reconocimiento europeo “HR Excellence in research”

El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) ha obtenido la renovación del sello «Excelencia en investigación» que concede Euraxess como reconocimiento al compromiso del IdISBa con la Estrategia de Recursos Humanos en Investigación (HRS4R). Cabe destacar que en enero de 2017 el IdISBa ya fue galardonado con este premio y se convirtió así en la primera institución de investigación de las Illes Balears en obtenerlo.

 

La auditoría que realizaron expertos externos el 17 de abril de 2023 ha puesto de manifiesto que el IdISBa ha llevado a la práctica acciones pioneras para potenciar la captación y retención de talento investigador. En este contexto, cabe mencionar la aprobación del Decreto de carrera investigadora, único en España, y la utilización de fondos del impuesto de turismo sostenible (ITS) para financiar convocatorias de contratación de investigadores.

 

Sergi Camacho, director gerente del IdISBa, ha declarado que la renovación del sello «Excelencia en investigación» refuerza el compromiso con la calidad y la mejora continua en la investigación, y demuestra la importancia que otorgamos a la gestión de los recursos humanos en este ámbito.

 

Por su parte, el director científico, Miquel Fiol, ha afirmado que este reconocimiento es el resultado del trabajo constante y conjunto del equipo del IdISBa, con su esfuerzo diario por avanzar en la investigación y mejorar la salud de las personas.

 

El IdISBa desea destacar que este reconocimiento no habría sido posible sin el empeño y la implicación de todos los miembros de la institución. La dirección del IdISBa agradece a los investigadores y al personal de apoyo su compromiso con la excelencia y la mejora continua.

 

En definitiva, la renovación del sello de calidad «Excelencia en investigación» consolida la posición del IdISBa como uno de los principales centros de investigación en las Illes Balears, comprometido con la excelencia y la calidad en la investigación.

 

 

Fuente: Nota informativa CAIB (17/05/2023)