CA | ES | EN

últimas noticias

viernes, 18 de noviembre de 2022
Los investigadores Roberto de la Rica y Antonio Clemente ganan el Premio Fundación Pfizer al mejor proyecto de innovación en salud surgido de los Nodos y Centros Adheridos de la Plataforma ITEMAS-ISCIII

Los investigadores Roberto de la Rica y Antonio Clemente, corresponsable e investigador del Grupo Multidisciplinar de Sepsis respectivamente, recibieron ayer el Premio Fundación Pfizer al mejor proyecto de innovación en salud de los Nodos y Centros Adheridos de la Plataforma ITEMAS-ICIII, por su proyecto «Detección de infecciones respiratorias causadas por Pseudomonas aeruginosa», base de la primera spinoff del IdISBa, que está actualmente en fase de constitución.

 

El proyecto consiste en un biosensor para la detección de infecciones respiratorias por una bacteria que puede causar infecciones graves. Contará con señales de color parecidas al test rápido de covid para identificarlo de forma fácil y rápida.

 

El premio ha sido entregado por Lluís Blanch, coordinador de la plataforma ITEMAS y director del Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí, y Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer.

 

Antonio Clemente ha recogido el premio y ha destacado que más allá del premio en metálico, de 4000 euros, y el reconocimiento, valora la visibilidad para llegar a los inversores.

 

La Plataforma ITEMA es una plataforma de dinamización e innovación de las capacidades industriales del SNS y su transparencia afectiva al sector productivo.

 

 

Repercusión en prensa: