CA | ES | EN

últimas noticias

viernes, 28 de octubre de 2022
El IdISBa recibe la visita de la Red OLIGOMED

El IdISBa ha acogido la presentación de la Red OLIGOMED ayer y hoy en el Hospital Universitario Son Espases. OLIGOMED es una Red de Capacitación Innovadora Marie Skłodowska-Curie que explora la química, el análisis, la nanotecnología y la biotecnología de vanguardia de los oligonucleótidos (ON) en un entorno único de academia, clínica e industria, lo que da como resultado una plataforma confiable y flexible basada en sistemas ON personalizados que tiene el potencial de convertirse en el próximo pilar del desarrollo de fármacos.

 

Esta red europea intersectorial y multidisciplinar de investigación y formación comprende 8 unidades académicas de clase mundial, 1 unidad hospitalaria líder, 2 PYME de alta calidad y 1 compañía farmacéutica líder mundial, y emplea a 15 investigadores en etapa temprana (ESR).

 

La red ha sido presentada por el coordinador del proyecto, el Dr. Eugen Stulz y los 15 investigadores han expuesto sus líneas de investigación con presentaciones individuales de 10 min, con la idea de conocer de primera mano las diferentes actividades e investigaciones que se están llevando a cabo en los diferentes grupos de investigación del Instituto y así fomentar debates.

 

Después han realizado un recorrido por las instalaciones del IdISBa en el Hospital Universitario Son Espases.