CA | ES | EN

últimas noticias

viernes, 7 de octubre de 2022
La investigadora IdISBa, Marta Gónzalez Freire, participará en Naukas Palma, 360º de Ciencia

Nuestra investigadora, Marta González Freire, responsable del grupo Translational Research in Aging and Longevity (TRIAL), participará el próximo 15 de octubre de 2022 en Naukas Palma, 360º de Ciencia, que se realizará en el Auditórium Mallorca del Palacio de Congresos de Palma.

 

Este acontecimiento ha sido organizado por la Universidad de las Islas Baleares con los responsables estatales de Naukas. Tendrá lugar en dos sesiones de mañana y de tarde el día 15 de octubre, de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

 

Naukas https://naukas.com es una plataforma de divulgación científica formada por más de 160 investigadores, profesores, periodistas y científicos que se inauguró en junio de 2010 y que ha acontecido en la web de ciencia más visitada de España. Actualmente, recibe cerca de 1 millón de visitas al mes, dispone de una red de webs formada por 15 bloques y ha llevado a cabo numerosas actividades divulgativas.

 

Los objetivos de Naukas Palma, 360º de Ciencia son:

  1. Valorar, difundir y divulgar el conocimiento que atesora la UIB y otros centros de investigación, dando a conocer los avances científicos y haciendo que lleguen a la sociedad.
  2. Fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes, contribuyendo a la mejora de la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los jóvenes y, en general, de toda la sociedad.
  3. Popularizar la ciencia y la divulgación científica.

A lo largo de la jornada, intervendrán 16 ponentes (personal científico y divulgador especializado en ciencia) que hablarán de astrofísica, ondas gravitacionales, química, geología, biomedicina, arqueología, oceanografía, cambio climática, fisiología vegetal, ilustración científica, etc. Cada ponente intervendrá en espacios de 20 minutos aproximadamente, con un lenguaje muy plano, atractivo y comprensible para todos. Nuestra investigadora IdISBa, Marta González Freire, participará en la sesión de tarde de 18:00-18:20 horas: “Más viejos que Matusalén”.

 

Programa definitivo: https://naukas.com/2022/10/07/programa-definitivo-de-naukas-palma-2022/