CA | ES | EN

últimas noticias

lunes, 3 de octubre de 2022
El doctor Albert Sesé preside la European Association of Methodology

El doctor Albert Sesé, catedrático de Metodología de las Ciencias del Comportamiento del Departamento de Psicología de la Universidad de las Islas Baleares e investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de les Illes Balears (IdISBa), es el presidente de la European Association of Methodology (EAM), prestigiosa sociedad científica que promueve la investigación y el desarrollo de métodos de investigación empírica en los campos de las ciencias del comportamiento, sociales, educativas y sanitarias, especialmente mediante la promoción de la investigación y la enseñanza de los métodos de investigación en los campos mencionados, el fomento del intercambio entre la comunidad científica en Europa y otras bandas del mundo, y el apoyo a las actividades de los grupos nacionales y sus miembros promoviendo sinergias entre grupos, y las publicaciones en dichos campos.

 

Albert Sesé imparte docencia a grado, máster y doctorado en la Facultad de Psicología, de la que ha sido decano en el período 2006-2016. Es el investigador principal del grupo de investigación de Análisis de Datos (GRAD) de la UIB, y del grupo Procedimientos estadísticos y psicométricos aplicados en ciencias de la salud (PSICOMEST), del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa). Fue galardonado con el premio internacional de investigación Early Career Award de las Stress and Anxiety Research Society (STAR) en 2008. En 2016 estuvo nominado como mejor psicólogo del año por Psicofundación y el Consejo General de Colegios de Psicología de España. También tiene el STAR Lifetime Career Award, recibido en julio de 2020.

 

Su dedicación a la investigación en Psicología está bien representada por un largo número de proyectos y becas competitivas. Su dedicación actual se centra en el estudio de los métodos estadísticos y psicométricos para el análisis de estructuras latentes, en la práctica basada en la evidencia en Psicología, en el estudio de la prevención de los riesgos laborales, en la prevención de la obesidad infantil, a la prosocialidad como factor protector de las adicciones en población adolescente; ya la aplicación de la realidad virtual como método experimental, entre otros temas.

 

Aparte de la presidencia del EAM, el doctor Sesé también ha presidido la Stress and Anxiety Research Society (STAR) y es miembro de la International Test Commission (ITC), la Royal Psychometric Society y la Asociación Española de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Sociales y de la Salud.

 

 

Fuente: https://diari.uib.cat/Hemeroteca/El-doctor-Albert-Sese-presideix-la-European.cid711621