CA | ES | EN

últimas noticias

sábado, 2 de julio de 2022
El patronato del IdISBa aprueba convocatorias intramurales de proyectos de investigación y de recursos humanos por 362.000 €
El patronato del lnstituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) ha aprobado esta semana convocatorias intramurales de proyectos de investigación y de recursos humanos con un presupuesto total de 362.000 euros para 2022. Entre los objetivos principales de estas convocatorias destacan potenciar la actividad científica, fomentando la presentación de proyectos coordinados entre dos o más grupos de investigación; incentivar la dedicación a la investigación de profesionales sanitarios, y financiar estancias de profesionales investigadores vinculados al IdISBa en instituciones nacionales o extranjeras de prestigio en I+D+I.

 

Concretamente, las convocatorias de proyectos de investigación intramurales suman 255.000 euros, distribuidos entre el programa Synergia, dotado con un presupuesto de 180.000 euros para 3 proyectos de 60.000 euros; el programa Primus, que cuenta con 45.000 euros para 3 proyectos de 15.000 euros, y el programa Impetus, que dispone de 30.000 euros para 2 proyectos de 15.000 euros.

 

Por otro lado, el programa Mobilitas (convocatoria de movilidad) tiene un presupuesto de 25.000 euros.

 

En cuanto a las convocatorias de recursos humanos, el programa García-Palmer de prácticas extracurriculares para 4 alumnos de grado tiene un presupuesto de 10.000 euros, y el programa Ramon Llull de intensificación de la actividad investigadora cuenta con un presupuesto de 72.000 euros.

 

El detalle de las convocatorias

 

Programa Synergia: el objetivo de la convocatoria es potenciar la actividad científica de las líneas de los grupos de investigación, fomentando la presentación de proyectos coordinados y proyectos de investigación en salud de calidad contrastada que se desarrollen en el marco de una cooperación entre dos o más grupos de investigación del Instituto.

 

Programa Primus: tiene como finalidad acercar el personal investigador al ámbito de la investigación competitiva, otorgando ayudas para la realización de proyectos de investigación en salud a investigadores que no hayan obtenido todavía un proyecto de investigación competitivo público nacional o internacional como investigador principal. 

 

Programa Impetus: el objeto de la convocatoria es acercar el personal investigador al ámbito de la investigación competitiva, otorgando ayudas para la realización de proyectos de investigación en salud para investigadores e investigadoras exclusivamente posdoctorales que no hayan obtenido todavía un proyecto de investigación competitivo público nacional o internacional como investigador principal. 

 

Programa Mobilitas: permite otorgar ayudas dirigidas a la financiación de estancias de profesionales investigadores vinculados al IdISBa para el aprendizaje o perfeccionamiento de técnicas, tecnologías o procedimientos en investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el campo de la biomedicina, en instituciones nacionales o extranjeras de prestigio en I+D+I.

 

Programa García-Palmer: este programa pretende acercar la investigación biosanitaria a cuatro estudiantes de la Universidad de las Illes Balears del último curso de un grado de ciencias de la salud o áreas relacionadas. Los estudiantes universitarios harán trabajos teóricos y experimentales de introducción a la investigación biosanitaria en un laboratorio de investigación, en cualquiera de las áreas desarrolladas en el IdISBa. Las prácticas extracurriculares, de 30 horas semanales, tendrán una duración máxima de 2 meses.

 

Programa Ramon Llull: va dirigido a incentivar la dedicación a la investigación de profesionales sanitarios de los centros dependientes del Servicio de Salud de las Illes Balears o de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears adscritos al IdISBa, favoreciendo que los investigadores e investigadoras del Instituto que realizan actividad asistencial puedan dedicarse con mayor intensidad a la investigación mediante la concesión de ayudas económicas para la contratación de profesionales sanitarios para realizar parte de su actividad clínica asistencial.

 

Estas son convocatorias para 2022 y se irán publicando los próximos meses.

FONT: Nota informativa CAIB (02/07/2022) www.caib.es/pidip2front/jsp/es/ficha-convocatoria/9964510