CA | ES | EN

últimas noticias

lunes, 17 de enero de 2022
Mejorar la capacidad de movilizar recursos financieros, uno de los objetivos estratégicos del IDISBA para 2022

El Consell de Govern se ha dado por enterado hoy del Plan de Actuación del Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears para 2022. Con este Plan se pretenden cumplir los objetivos establecidos en los fines fundacionales del IDISBA y cinco objetivos estratégicos entre los cuales está el de mejorar la capacidad del Instituto y de sus grupos de investigación para movilizar recursos financieros, puesto que resultan clave para incorporar profesionales y tecnología.

 

Hay que indicar que al margen de la partida que la Conselleria de Salud le asigna anualmente, el IDISBA obtiene ingresos gracias a la actividad investigadora que lleva a cabo, por vías como pueden ser los proyectos competitivos públicos y privados, y un ejemplo es que el Instituto ha conseguido 2.481.340 €, en concurrencia competitiva, en la convocatoria de la Acción Estratégica en Salud (AES) 2021 que lleva a cabo el Instituto de Salud Carlos III.

 

Otro objetivo estratégico para el 2022 es consolidar la masa crítica del IDISBA e impulsar el desarrollo del personal en el ámbito científico e investigador, para contribuir a la excelencia del Instituto. En este sentido, se tiene que recordar que en el mes de diciembre se aprobó la primera oferta de ocupación pública de acuerdo con el Estatuto del personal investigador laboral al servicio de los institutos de investigación sanitaria de las Illes Balears. Son siete plazas de investigador titular con las que se quiere promover la estabilidad de los profesionales investigadores del Instituto.

 

Tres objetivos estratégicos más son establecer los procesos necesarios para asegurar la calidad en la excelencia científica y en la gestión; fomentar una cultura de la innovación en todos los estamentos del IDISBA y promover la transferencia de resultados al mercado y, finalmente, fomentar la difusión de la actividad investigadora y trasladar una imagen positiva del IDISBA hacia la sociedad.

 

Los Estatutos de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears establecen que la Fundación tiene que elaborar, anualmente, un plan de actuaciones en el que queden reflejados los objetivos y las actividades que se prevé llevar a cabo durante el ejercicio en curso.

 

El Patronato de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears, en la sesión que se llevó a cabo el 16 de diciembre de 2021, aprobó el Plan de Actuación para 2022, con unos gastos e inversiones por un valor de 11,7 millones de euros.

 

NOTICIAS: CAIB 17/01/2022