CA | ES | EN

últimas noticias

jueves, 29 de julio de 2021
IdISBa firma un acuerdo con Vueling y el Hospital Universitario Son Espases para colaborar en el estudio de enfermedades infantiles en Baleares

Vueling, el Hospital Universitario Son Espases y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) han firmado un acuerdo de colaboración para la adquisición de equipos tecnológicos para el área de traumatología y cirugía ortopédica infantil del Hospital Universitario Son Espases.

 

La aerolínea ha colaborado en la adquisición de aparatos de diagnóstico de alta precisión que servirán para un espacio pionero en Baleares, el “Laboratorio de análisis de la marcha” dirigido por el Dr. Ignasi Sanpera y que ayudará a los pacientes pediátricos con trastornos neuromusculares. Con la instauración de este espacio se conseguirá una herramienta diagnóstica de alta precisión para evaluar a los pacientes con este tipo de enfermedades neurológicas.

 

Así, el Hospital Universitario Son Espases será el segundo Hospital de España, junto al Hospital del Niño Jesús, en Madrid, que dispondrá de esta tecnología. Esta contribución de Vueling se complementa con una dotación para el proyecto aprobada por el Servicio de Salud de Baleares (Ibsalut).

 

 

 

FOTO: La responsable de Comunicación de Vueling, Tania Galesi; el director Científico del IdISBa, Miquel Fiol, y el director Gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar. - Vueling