CA | ES | EN

últimas noticias

martes, 6 de abril de 2021
El IdISBa se marca como objetivo potenciar las investigaciones a escala internacional

Potenciar las investigaciones a escala internacional. Este es uno de los grandes objetivos marcados por el IdISBa para los próximos meses. El ente destinará una parte del presupuesto para que investigadores de Baleares puedan desplazarse a laboratorios del extranjero para trabajar mano a mano en los proyectos y de esta manera se impregnen también de otras maneras de trabajar. A día de hoy, hay 8 proyectos internacionales activos.

 

La colaboración entre laboratorios e investigadores a nivel internacional es uno de los pilares a la hora de sacar adelante proyectos de envergadura. De hecho, en los últimos 5 años, el IdISBa ha pasado de trabajar en 2 proyectos internacionales en 2015, a hacerlo en 12, en 2020. Pero la intención es potenciarlo aún más.

 

El departamento internacional, con Elena Ferragut y Ernesto González Robles, ya extiende los tentáculos a los 5 continentes, con proyectos que los investigadores del IdISBa tienen desde Australia hasta Estados Unidos. La gran mayoría, eso sí, son en Europa. De cara a este año, se quiere dar un impulso para que el trabajo conjunto tenga momentos de sinergias cara a cara.

 

De manera paralela, el IdISBa también afronta nuevos retos en la captación de talento balear actualmente fuera de las Islas.

 

Fuente: IB3 Notícies (04/04/2021)