CA | ES | EN

últimas noticias

lunes, 8 de marzo de 2021
Apptoinmunes: una app de ayuda a la práctica clínica para las Unidades de Enfermedades Autoinmunes

La Dra. Ines Losada López y el Dr. Juan González Moreno, ambos médicos internistas de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Son Llàtzer e investigadores del “Grupo de Investigación Balear en Cardiopatías genéticas, muerte súbita y amiloidosis TTR” del IdISBa, han desarrollado junto con la empresa Manaca SL, “Apptoinmunes”, una aplicación para dispositivos móviles sobre enfermedades autoinmunes.

 

Se trata de una aplicación sencilla e intuitiva para médicos que atienden a pacientes con enfermedades autoinmunes sistémicas. En ella se recogen criterios clasificatorios, escalas de actividad, calculadoras y un pequeño diccionario de autoanticuerpos. Además, en la última actualización, se añade un apartado de tratamiento en el que se incluyen las guías de la EULAR  (The European Alliance of Associations for Rheumatology) y ACR (American College of Rheumatology).

 

La aplicación, que no está patrocinada ni subvencionada por la industria farmacéutica, se encuentra disponible de forma gratuita en Apple Store y en Google Play. Cuenta con el aval de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).