CA | ES | EN

últimas noticias

martes, 31 de marzo de 2020
El Gobierno prorroga la vigencia de los contratos del personal investigador

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga de los contratos temporales del personal investigador durante el estado de alarma. Las entidades que hubieran suscrito contratos de trabajo de duración determinada con cargo a la financiación procedente de convocatorias de ayudas de recursos humanos, podrán prorrogar la vigencia de los mismos, exclusivamente cuando reste un año o menos para la finalización de los correspondientes contratos de trabajo. En consecuencia, esta medida afectará a los contratos derivados de las convocatorias realizadas por la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Salud Carlos III.

 

Estas prórrogas se realizarán por una extensión equivalente al tiempo de duración del estado de alarma. Excepcionalmente, por motivos justificados, las partes podrán acordar, con carácter previo a la fecha de finalización del contrato, una prórroga por hasta tres meses adicionales al tiempo de duración del estado de alarma y sus prórrogas.

 

Además, cuando los contratos hayan sido suspendidos para posibilitar que las personas contratadas se integren en el Sistema Nacional de Salud para atender las contingencias derivadas de la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19, el tiempo de suspensión se adicionará al establecido previamente.

 

La duración de los contratos prorrogados en aplicación de esta disposición adicional podrá exceder los límites máximos previstos para los mismos en la Ley de la Ciencia de 2011.

 

Agilizar la innovación 

 

El Consejo de Ministros también ha dado luz verde a la agilización administrativa de las ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a fin de fomentar la innovación empresarial en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

 

Fuente: Ministerio de Ciencia e Innovación (31/3/2020)