CA | ES | EN

últimas noticias

lunes, 3 de febrero de 2020
La asociación Un Lazo en Movimiento colabora con el IdISBa en el desarrollo de proyectos de investigación en cáncer de mama

La presidenta de Un Lazo en Movimiento, Linda Suzanne, el director gerente del IdISBa, José Lladó, i el director científico, Miquel Fiol, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual la entidad contribuirá económicamente con la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Baleares (IdISBa) para el desarrollo del proyecto “Mamosferas: avanzando en el estudio del cáncer de mama. Influencia de la inflamación asociada a la obesidad en la transición epitelio-mesenquimal y la respuesta al tratamiento”, que será realizado por el grupo Multidisciplinar de Oncología Traslacional del IdISBa, liderado por la Dra. Pilar Roca y que actuará como coordinadora del proyecto.

 

Así pues, Un Lazo en Movimiento entregará al IdISBa una aportación económica de 5.000 €, en el momento de la firma del convenio de colaboración. La duración prevista del proyecto, es de un año, periodo en el que se estima que el proyecto deberá haber finalizado.

 

Un Lazo en Movimiento

La Asociación Un Lazo en Movimiento frente al cáncer de mama es una organización privada que nace en el año 2010.

 

Hoy Un Lazo en Movimiento es una realidad que apoya proyectos de investigación científica, atiende directamente cada año a más de 100 mujeres en sus talleres de los Grupos de Apoyo psicológico en Mallorca y presta apoyo emocional online a multitud de mujeres que están pasando por un momento difícil a causa de la enfermedad.

 

Con la firma de este convenio de colaboración, ya es el segundo año que el IdISBa y Un Lazo en Movimiento cooperan para hacer frente al cáncer de mama. El año pasado el grupo de investigación “Terapias Avanzadas y Biomarcadores en Oncología Clínica” liderado por la Dra. Antònia Obrador fue el beneficiario de la ayuda, mientras que este año el grupo “Multidisciplinar de Oncología Traslacional”, encabezado por la Dra. Pilar Roca será el que contará con el apoyo de la asociación.

 

 

El director gerente, José Lladó, la presidenta de Un Lazo en Movimiento, Linda Suzanne, el director científico, Miquel Fiol y la Dra. Pilar Roca en el momento de la firma