CA | ES | EN

últimas noticias

viernes, 31 de enero de 2020
AECC Baleares premia al investigador IdISBa Miguel Enseñat

La Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer ha premiado el proyecto sobre biomarcadores genómicos en pacientes con glioblastoma del investigador Miguel Enseñat, del grupo de Biológica Celular del Cáncer del IdISBa, con la Ayuda Predoctoral en Oncología 2019, dotada con 63.000 euros. La ayuda podría ascender a 84.000 euros, en caso de ampliarse un año más.

 

El proyecto de tesis de Miquel Enseñat se llevará a cabo en el laboratorio de Epigenética del Cáncer del Grupo de Investigación Biológica Celular del Cáncer del IdISBa, bajo la dirección de los doctores Diego Marzese y Borja Sesé.

 

La entrega del galardón tuvo lugar en la Reial Acadèmia de Medicina de Baleares. El investigador presento su tesis y a continuación participo en el debate sobre la importancia del apoyo a la investigación, moderado por el presidente de la AECC Baleares, Javier Cortés.

 

También intervino el director del proyecto premiado, Borja Sesé y las dos investigadoras galardonadas con las Ayudas Predoctorales en Oncología de la AECC Baleares vigentes, Beatriz Almarán y Lucía Ferro, que están desarrollando sus proyectos en el Grupo de Investigación en Biología Celular del Cáncer.

 

Fuentes: Mallorca Confidencial i AECC