CA | ES | EN

últimas noticias

lunes, 16 de diciembre de 2019
El IdISBa impulsará la formación y movilidad de los profesionales investigadores

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asistido hoy a la sesión ordinaria del Patronato de la Fundación IdISBa, durante el que se ha repasado la labor realizada este año y las líneas de actuación para 2020. Entre las prioridades del IdISBa para 2020 cabe destacar la captación y retención de talento investigador mediante condiciones de trabajo atractivas; impulsar la formación de los investigadores tal y como requiere el Instituto de Salud Carlos III para los institutos acreditados, y facilitar la movilidad de los profesionales, lo que favorece la creación de sinergias entre instituciones y el desarrollo de proyectos conjuntos más ambiciosos.

 

Asimismo, durante la reunión también se ha hecho referencia a la igualdad de género y a la necesidad de continuar trabajando en este campo. En este sentido, de las 125 personas que forman parte del personal de estructura del IdISBa, 80 son mujeres y 45, hombres, pero el objetivo es continuar impulsando medidas para conseguir que las mujeres tengan un papel relevante en el relevo generacional de los investigadores principales que trabajan en el instituto.

 

El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) aprobó el noviembre de este año el Plan de Igualdad de la entidad para detectar y reducir las desigualdades en el ámbito profesional, conciliar la vida personal y laboral, combatir las violencias machistas y visibilizar el papel de la mujer en la investigación en salud.