CA | ES | EN

últimas noticias

viernes, 11 de octubre de 2019
La Dra. Antònia Obrador Hevia, investigadora del IdISBa, ha obtenido la III Beca Trienal a la investigación en Sarcomas FMPJC 2019

La Dra. Antònia Obrador Hevia, investigadora del grupo Terapias Avanzadas y Biomarcadores en Oncología Clínica del IdISBa, ha obtenido la III Beca Trienal de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC) de ayuda a la investigación en sarcomas en colaboración con el GEIS (Grupo Español de Investigación en Sarcomas).

 

Una vez recibida  la resolución del Jurado independiente compuesto por:

 

  • Dr. Bernd Kasper Prof. Universitatsmedizin Mannheim , Mannheim; Germany.

 

  • Dra.  Suzanne George  Clinical Director, Center for Sarcoma and Bone Oncology, Dana-Farber Cancer Institut Boston, USA; Assistant Professor, Medicine, Harvard Medical School.

 

El Jurado representado a la  Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC), está  formado  por el Comité Científico compuesto por Dr. Felipe Acedo, Dr. Eduardo Garcia-Rico y D. Ramón Alvarez.

 

El Patronato de la Fundación ha resuelto aprobar la propuesta presentada por el Jurado, resultando como merecedor de la III Beca Trienal de Investigación en Sarcomas de la FMPJC 2019 el proyecto, presentado por:

 

La Dra. Antonia Obrador Hevia de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Illes Balears (IdISBa) con el proyecto titulado “Análisis genómico exhaustivo de alteraciones accionables de la vía Wnt y validación de dianas terapéuticas en modelos celulares y organoides para evaluación de nuevas terapias en sarcomas de partes blandas”.


Con una dotación de € 75.000 en tres años.


El Jurado lo han valorado como el mejor proyecto con una puntación de: 450/600 puntos.

 

 

Fuente: Fundación Mari Paz Jiménez Casado, 11 de octubre 2019.