CA | ES | EN

ActividadeS

miércoles, 26 de octubre de 2022
Seminario de Innovación IdISBa. Joan Perelló y Fernando Barrera "El Clúster de Biotecnologia i Biomedicina de les Illes Balears. La porta cap a la innovació"

El miércoles 09 de noviembre, a las 13:30 horas, las aulas 102-103 del Hospital Universitario Son Espases, acogerán el seminario de innovación “El Clúster de Biotecnologia i Biomedicina de les Illes Balears. La porta cap a la innovació”, a cargo de Joan Perelló, presidente del BIOIB y CEO Sanifit, y Fernando Barrera, vicepresidente del BIOIB y CEO CIRCE Crystal. 

 

Joan Perelló es doctor en Química por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Joan Perelló es cofundador y CEO de Sanifit, así como presidente y director de diversas empresas de biotecnología y tecnología médica. También preside el Clúster Biotecnológico y Biomédico de las Islas Baleares (BIOIB), es el vicedecano del Colegio Oficial de Químicos de las Islas Baleares y profesor titular en la UIB. Con más de 150 millones de euros recaudados a través de licencias, fusiones y adquisiciones (venta de Sanifit por 375 millones de euros, además de otros hitos comerciales). El Dr. Joan Perelló es coautor de más de 60 publicaciones internacionales, coinventor de más de 15 patentes internacionales y ha participado en más de 100 congresos. Asimismo, ha participado en 30 proyectos de investigación, siendo IP de la mitad de ellos.

 

Fernando Barrera es licenciado en Física. Curso de aceleración de startups Ignite 2013 en Cambridge Judge School. Dirección de Empresas por la UIB y Gestión de Proyectos por la UPC. Executive Master en Innovación por la EOI. Catorce años de experiencia en actividades de transferencia de tecnología y gestión de proyectos de I+D como jefe de la Unidad de Transferencia de Tecnología de la Universidad de las Islas Baleares (UIB OTRI). Ha gestionado y dirigido más de una veintena de proyectos de I+D nacionales e internacionales. Vicepresidente del Clúster de Biotecnología y Biomedicina de las Islas Baleares.