CA | ES | EN

ActividadeS

jueves, 21 de julio de 2022
Seminario IdISBa. Daniel Ruiz Aguilar. "La importancia de la divulgación de la ciencia: el caso de los datos COVID en las Islas Baleares"

El lunes 12 de septiembre a las 13:30 horas, las aulas 102-103 del Hospital Universitario Son Espases acogerán el seminario “La importancia de la divulgación de la ciencia: el caso de los datos COVID en las Islas Baleares”, a cargo de Daniel Ruiz Aguilera, profesor titular de universidad, departamento de ciencias matemáticas e informática, Universidad de las Islas Baleares, y miembro del grupo “Soft computing, Procesamiento de Imágenes y Agregación” (SCOPIA)

 

 

El sr. Daniel Ruiz Aguilera es licenciado y doctor en matemáticas y profesor de la UIB desde 2006. Su investigación se dedica al campo de la lógica borrosa, especialmente a los operadores lógicos y su aplicación en el tratamiento digital de imágenes. Es miembro del grupo de investigación de Soft Computing, Procesamiento de Imágenes y Agregación (SCOPIA), donde participa en proyectos en colaboración con otros grupos e investigadores del IdISBa. Es presidente de la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-XEIX desde 2014 y director del posgrado 'Experto Universitario en Matemáticas de la Educación Primaria'. Desde septiembre de 2020, ha publicado en su perfil de twitter (@druizaguilera) análisis estadísticos sobre la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, a partir de los datos del Govern de las Illes Balears. Por estas publicaciones ha recibido el reconocimiento con dos premios otorgados por la Consejería de Turismo del GOIB y por Onda Cero Radio Mallorca.