CA | ES | EN

ActividadeS

jueves, 16 de junio de 2022
Ciclo Seminarios Innovación. Isabel Huber Ruano. "SUCCIPRO, nuestra experiencia innovadora"

El lunes 4 de julio a las 13:30 h tendrá lugar el seminario en línea “SUCCIPRO, nuestra experiencia innovadora", a cargo de Isabel Huber Ruano, PhD MBA del grupo de investigación en Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (DIAMET) del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili y co-fundadora de la spin-off SUCCIPRO.

 

Farmacéutica y Doctora en Bioquímica por la Universidad de Barcelona, la Dra. Huber trabajó inicialmente en proyectos de investigación relacionados con la regulación de los transportadores de nucleósidos que complementó con estancias pre- y post-doctorales en la Universidad de Pittsbugh (PA, USA) y en el University College Cork (Ireland). Más tarde, con ánimo de realizar una investigación más traslacional y cercana a los pacientes, se incorporó al laboratorio del  Dr. Joan Seoane, en el Instituto de Oncología de Vall d'Hebron (VHIO). Gracias a la financiación del programa Sara Borrell, trabajó allí durante cinco años y tuvo la oportunidad de formarse en investigación traslacional con un grupo de excelencia. Esta etapa se complementó también con una corta experiencia de colaboración en la empresa ONCOTEST (Alemania). Tras esta etapa, motivada por su reciente participación como inventora en una patente, se incorporó a Mosaic Biomedicals, una spin-off del VHIO centrada en el desarrollo de una nueva terapia antitumoral. Tras la fusión de Mosaic Biomedicals con la empresa canadiense Northern Biologics fue la responsable del programa preclínico de Mosaic y contribuyó a que el principal candidato (MSC-1) alcanzara con éxito las fases clínicas de investigación.



De acuerdo con su motivación de acercarse más a los pacientes y contribuir a que la sociedad se beneficie del conocimiento académico, en septiembre del 2018 se incorporó al grupo de Investigación en Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (DIAMET) del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV, Tarragona). Desde su incorporación en DIAMET trabajó como responsable de innovación, gestionando las patentes y estudiando las mejores estrategias para su valorización, mientras en paralelo realizaba su MBA.  Recientemente su trabajo en DIAMET ha culminado con la creación de SUCCIPRO S.L, una spin-off del IISPV y la URV dedicada al desarrollo de novedosas terapias para el tratamiento de enfermedades metabólicas e inflamatorias.

 

Inscripción: Para apuntarse al seminario web es imprescindible inscribirse haciendo clic aquí.

Una vez inscrito/a recibirá un correo de confirmación de cómo debe unirse al seminario web.