CA | ES | EN

ActividadeS

miércoles, 22 de diciembre de 2021
Webinar IdISBa. Míriam Sansó Martínez. "Pregnancy-associated and young women breast cancer genomics for early detection and therapeutic guidance"

El seminario en línea "Pregnancy-associated and young women breast cancer genomics for early detection and therapeutic guidance", a cargo de la Dra. Míriam Sansó Martínez, investigadora RADIX IdISBa-Janssen del grupo "Terapias Avanzadas y Biomarcadores en Oncología Clínica" del IdISBa, previsto para día 31 de enero queda aplazado sin fecha agendada por problemas técnicos.

 

La Dra. Sansó ha desarrollado una sólida trayectoria en biología molecular. Tras completar un grado en Biología y otro en Bioquímica en la Universitat de las Illes Balears su investigación doctoral, bajo la supervisión de la Dra. Elena Hidalgo (UPF, Barcelona), se centró sobre todo en la transcripción y en los cambios masivos en expresión génica. Como investigadora posdoctoral, ha ampliado sus conocimientos y desarrollado su experiencia en los ámbitos de transcripción, epigenética y cáncer mediante el uso de líneas celulares de cáncer y células madre embrionarias de ratón. También ha tenido la oportunidad formarse con el Dr. Robert Fisher (Mount Sinai School of Medicine, NY), el Dr. Luciano Di Croce (Programa Beatriu de Pinós del CRG, Barcelona) y la Dra. Ana Vivancos del Grupo de Genómica del Cáncer del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO, Barcelona).

 

Como postdoc sénior en el VHIO, su investigación se centró en el desarrollo e implementación de nuevos ensayos oncológicos, basados en NGS y PCR digital para biopsias líquidas y de tejido. De forma paralela, la Dra. Sansó orientó su investigación en la investigación traslacional en cáncer, de pulmón y de mama principalmente.

 

Actualmente, es investigadora del programa RADIX en medicina de precisión, financiado por el proyecto IdISBa-Janssen, y está adscrita al grupo "Terapias Avanzadas y Biomarcadores en Oncología Clínica" del IdISBa.

 

Inscripción: Para apuntarse al seminario es imprescindible inscribirse haciendo clic aquí.

Una vez inscrito/a recibirá un correo de confirmación de cómo debe unirse al seminario web.