CA | ES | EN

ActividadeS

miércoles, 3 de marzo de 2021
Webinar IdISBa. Pere Llinàs Arias. “Epigenetics meets protein homeostasis“

El lunes 22 de marzo a les 13.30 h tendrá lugar el seminario en línea “Epigenetics meets protein homeostasis“, a cargo del Dr. Pere Llinàs Arias, investigador postdoctoral programa “Margalida Comas” del grup “Biologia Cel·lular del Càncer” de l’IdISBa.

 

El Dr. Pere Llinàs es bioquímico con seis años de experiencia en investigación traslacional. Su investigación se centra en la biología molecular y, específicamente, en el campo de la epigenética. En su doctorado combinó el desarrollo de trabajos experimentales con estudios in silico. Además, ha desarrollado su propia línea de investigación, enfocada en la interacción entre los cambios epigenéticos y la homeostasis de proteínas, y ha colaborado en otros proyectos de laboratorio, entre otros, en epitranscriptómica, quimiorresistencia y regulación de histonas.

 

El Dr. Llinàs es graduado en Bioquímica por la Universidad de les Illes Balears (2014), también cursó un máster en Biomedicina, itinerario de oncología molecular en la Universidad de Barcelona (2015) y se doctoro en Biomedicina en la Universidad de Barcelona – IDIBELL – Instituto de Investigación Contra la Leucemia Josep Carreras (2020).

 

En cuanto a su experiencia laboral, el investigadora ha trabajado como colaborador externo en  la UIB – Fundació Caubet – CIMERA (Febrero 2014 – Junio 2014) y como alumno colaborador en el grupo “BIOCANCER”, también de la UIB (Junio 2014 – Julio 2014). Durante el 2014 obtuvo una beca de colaboración MECD en el grupo “UIB – GMOT” (Febrero 2014 – Junio 2014) y realizó las prácticas AECC verano (Agosto 2014 – Septiembre 2014).

 

Asimismo, el Dr. Llinàs realizó los estudios de doctorado con el apoyo de una beca FPI en el instituto de investigación IDIBELL – PEBC (Septiembre 2015 – Mayo 2019)  y en el Instituto de Investigación Contra la Leucemia Josep Carreras (Mayo 2019 – Diciembre 2019).

 

Inscripción: Para apuntarse al seminario es imprescindible inscribirse haciendo clic aquí.

 

Una vez inscrito recibirá un correo de confirmación de cómo debe unirse al seminario web.