CA | ES | EN

ActividadeS

martes, 17 de noviembre de 2020
Webinar IdISBa. Francisco Garcia Carrizo. "Aging skeletal muscle: Role of the stem cell niche composition in muscle dysfunction"

El lunes 23 de noviembre a las 13.30 h tendrá lugar el seminario en línea "Aging skeletal muscle: Role of the stem cell niche composition in muscle dysfunction", a cargo del Dr. Francisco Garcia Carrizo, senior postdoc del Instituto Alemán de Nutrición Humana (DiFE).

 

El Dr. Garcia es licenciado en Biología y Bioquímica por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), ha cursado un máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada en la misma universidad. En el año 2016 finalizó sus estudios de doctorado en Ciencias Biológicas también en la UIB. Desde el 2016 realiza un posdoctorado en el Instituto Alemán de Nutrición Humana (DiFE) en el Departamento de Desarrollo de Adipocitos y Nutrición, liderado por el Dr. Tim J. Schulz.

 

Sus líneas de investigación se centran en el desarrollo de una nueva generación de comidas para el control del peso y la obesidad, en los mecanismos moleculares de esta y otras enfermedades metabólicas relacionadas; particularmente en las enfermedades del sistema músculo-esquelético. También, investiga sobre la influencia de la microbiota en la regeneración muscular, en concreto sobre el impacto de la microbiota intestinal en las células madre de los músculos durante el envejecimiento.

 

Inscripción: Para apuntarse al seminario, es imprescindible inscribirse haciendo clic aquí.

 

Una vez inscrito, recibirá un correo de confirmación de cómo debe unirse al seminario web.