CA | ES | EN

ActividadeS

martes, 10 de noviembre de 2020
Webinar IdISBa. Maria Jesús Serrano Ripoll. “Diferentes perspectivas en el cuidado de la salud mental: psicoeducación, intervenciones individuales o grupales, y nuevas tecnologías“

El lunes 16 de noviembre a las 13.30 h tendrá lugar el seminario en línea “Diferentes perspectivas en el cuidado de la salud mental: psicoeducación, intervenciones individuales o grupales, y nuevas tecnologías“, a cargo de la Dra. Maria Jesús Serrano Ripoll, investigadora post doctoral FOLIUM del “Grupo de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción y en Cáncer Illes Balears – GRAPP-caIB” del IdISBa.

 

Maria Jesús Serrano Ripoll es Doctora en Psicología (UIB, 2015). Además, es profesora asociada al Departamento de Psicología de la UIB desde 2010. Acreditada a la figura de profesora contratada doctora (2016). Desde 2016 ha tutorizado 14 TFG y 1 TFM. Por otra parte, cuenta con 12 años de experiencia en investigación (UIB, IdISBa), participando en 11 proyectos de investigación en la etapa predoctoral (dos proyectos locales como IP) y en 5 proyectos en la etapa postdoctoral (tres de ellos como IP o coIP), "Traducción al catalán y validación psicométrica del cuestionario “Patient Reported Experiences and Outcomes of Safety in Primary Care” (PREOS-PC),”Diseño de una intervención para la prevención de la depresión en pacientes con sintomatología subclínica a través de la promoción de estilos de vida saludable mediante el uso de una aplicación (App) para smartphone: un estudio formativo” y “Efectividad de una intervención basada en el uso de una aplicación para tecnología móvil (App) para la prevención y manejo de problemas de salud mental en profesionales sanitarios en primera línea de atención de pacientes con COVID-19”.

 

Coautora de 23 artículos científicos (21 de ellos en revistas indexadas, índice-h=10), además de 3 libros y 7 capítulos de libro, la mayoría sobre depresión y factores de estilo de vida. Ha presentado 47 comunicaciones en Congresos nacionales e internacionales. Durante 4 años fue miembro del grupo de la RedIAPP (RD07/0018/2003). Actualmente pertenece al grupo de investigación en Actividades Preventivas y Promoción y en Cáncer Illes Balears (IdISBa). Acumula 19 años de experiencia asistencial como Psicóloga General Sanitaria en un centro privado de psicología (Consejería de Salud de Baleares exp. 4527).  Actualmente tiene una beca postdoctoral en el "Proyecto FUTURMed-Folium” (IdISBa).

 

Inscripción: Para apuntarse al seminario, es imprescindible inscribirse haciendo clic aquí.

 

Una vez inscrito recibirá un correo de confirmación de cómo debe unirse al seminario web.