CA | ES | EN

ActividadeS

martes, 30 de junio de 2020
Webinar IdISBa. Borja Sesé. "Stem Cells and Cancer Epigenetics: Unraveling the Molecular Mechanisms of Tumor Resistance in Glioblastoma”​

El lunes 13 de julio a las 13.30h tendrá lugar el seminario en línea "Stem Cells and Cancer Epigenetics: Unraveling the Molecular Mechanisms of Tumor Resistance in Glioblastoma”​,  a cargo del Dr. Borja Sesé Ballesteros, investigador FOLIUM del grupo "Biología Celular del Cáncer" del IdISBa.

 

 

Borja Sesé Ballesteros es doctor en Biomedicina por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, ​​2013). En 2008 inició los estudios de doctorado en el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMR[B]) sobre la epigenética de las células madre embrionarias humanas (hESC), concretamente estudiando el papel de las proteínas modificadoras de histonas implicadas en la regulación del estado de pluripotencia y el proceso de diferenciación en hESC. En 2014 inició una estancia postdoctoral en Harvard Medical School / Brigham and Women's Hospital (Boston, EUA) investigando sobre los mecanismos de regulación transcripcional en la pluripotencia de las hESC y en modelos de regeneración animal (pez cebra y ajolotes). Tras voler de los EUA, en 2017 se incorporó a la empresa Stem Europe en Mallorca trabajando con células derivadas del tejido adiposo y su aplicación clínica en terapias regenerativas y reparadoras. En abril de 2019 se incorpora en el laboratorio de Epigenética del Cáncer del IdISBa (Grupo de Biología Celular del Cáncer) con una beca postdoctoral FOLIUM bajo la dirección del Dr. Diego Marzese para estudiar los mecanismos epigenéticos implicados en la resistencia a fármacos y evasión de la respuesta inmune en tumores cerebrales (glioblastoma).

 

 

Inscripción: Para apuntarse al seminario, es imprescindible inscribirse haciendo clic aquí.

 

Una vez inscrito, se recibirá un correo de confirmación de como se tiene que unir al seminario web.

 

 

 

 

Instrucciones:  Los asistentes podrán intervenir por escrito durante el turno de preguntas.