CA | ES | EN

ActividadeS

miércoles, 25 de septiembre de 2019
Seminarios IdISBa. Aina Rodríguez Vilarrupla. "Nuevos retos de los Biobancos en la era de la medicina personalizada"

El lunes 30 de septiembre a las 13.30h, las aulas 102-103 del Hospital Universitari Son Espases acogerán el seminario "Nuevos retos de los Biobancos en la era de la medicina personalizada", a cargo de la Dra. Aina Rodríguez Vilarrupla, Coordinadora de Plataformas Científicas y Responsable de Biobanco del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS).

 

Aina Rodríguez Vilarrupla es doctora en Biología Celular por la Universidad de Barcelona desde el año 2003. Durante su estancia postdoctoral se centró en el estudio de enfermedades hepáticas: Mecanismos de la fisiopatología de la Hipertensión Portal con el Dr. Juan Carlos García-Pagán del Hospital Clínic.

 

Del año 2013 al 2018 trabajó en el Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGI), donde fundó y gestionó el biobanco de muestras de investigación del Hospital Josep Trueta. Por otro lado, en IDIBGI realizaba tareas de apoyo de la dirección científica del centro.

 

Desde 2018 es coordinadora del Biobanco HCB-IDIBAPS y responsable de las Plataformas Científicas del IDIBAPS (Instituto de Investigación Biomédica August Pi i Sunyer), vinculado al Hospital Clínic (HCB).