CA | ES | EN

LATEST

martes, 6 de agosto de 2019
El IdISBa lanza la tercera convocatoria de los Proyectos Intramurales Synergia y Primus

El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears reafirma el compromiso con las ayudas para la realización de proyectos de investigación en salud con la III convocatoria de los Proyectos Intramurales Synergia y Primus, por valor de 190.000 €.

 

Entre los objetivos principales de los programas destacan la contribución al fomento de la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como el desarrollo de los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando la competitividad de la I+D+I en salud de las Illes Balears.

 

Las personas interesadas tienen hasta el 22 de septiembre de 2019 para presentar sus solicitudes a través de la página web www.idisba.es, donde se puede acceder a las bases de las convocatorias.

 

Concretamente, el programa Synergia, que cuenta con un presupuesto global de 160.000 euros y financiará un mínimo de dos proyectos, tiene como objetivo la realización de proyectos de investigación en salud de calidad contrastada que se desarrollen en el marco de una cooperación entre dos o más grupos de investigación del Instituto.

 

Los proyectos deberán suponer obligatoriamente la colaboración entre un mínimo de dos grupos de investigación diferentes del IdISBa, y este hecho quedará reflejado en la existencia de dos coinvestigadores principales procedentes de grupos de investigación diferentes del IdISBa.

 

El plazo ordinario de ejecución de los proyectos será de dos años, prorrogable un año adicional, a contar a partir del 1 de enero de 2020.

 

Por otro lado, el programa Primus va dirigido a investigadores que no hayan obtenido todavía un proyecto de investigación competitivo público nacional o internacional como investigador principal.

 

Este programa ofrecerá un presupuesto global de 30.000 euros, con un plazo de ejecución de un año, no prorrogable, a contar a partir del 1 de enero de 2020. El objetivo del programa es configurar una convocatoria de proyectos que permitan lograr resultados preliminares y que sirvan de palanca para obtener financiación en convocatorias competitivas de ámbito nacional o internacional.

 

Las ayudas de los programas permitirán a los equipos investigadores afrontar gastos derivados de la contratación de personal técnico y/o investigador; gastos de ejecución, como material inventariable y fungible indispensable para la ejecución del proyecto; los costes de uso de plataformas y servicios científico-técnicos; gastos de publicación y difusión de resultados, o viajes necesarios para la realización del proyecto y la difusión de resultados.

 

Las solicitudes admitidas serán evaluadas por una comisión de evaluación formada por expertos externos al IdISBa, y se valorarán el equipo de investigación, el proyecto y el interés estratégico del proyecto para el Instituto. Asimismo, posteriormente se realizará un seguimiento de los proyectos financiados, sobre los que se elaborará una memoria final, que será evaluada por el Comité Científico Interno del IdISBa.



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice