CA | ES | EN

LATEST

martes, 9 de febrero de 2021
Dora Romaguera nueva jefa de grupo del CIBEROBN

Dora Romaguera es licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona, con un Máster en Nutrición de salud pública por London School of Hygiene and Tropical Mediciney doctora en Nutrición Humana, por la Universidad de las Islas Baleares. Investigadora postdoctoral del Imperial College London,  obtuvo un contrato de investigación Ramón y Cajal del MINECO en el Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears. Actualmente tiene un puesto permanente en esta institución y es Investigadora Principal del Grupo de Investigación IdISBa "Epidemiología Nutricional y Fisiopatología Cardiovascular (NUTRECOR)" e IP del proyecto PREDIMED-PLUS en el Hospital Universitario Son Espases. También es investigadora colaboradora del Imperial College de Londres (Reino Unido) y en ISGlobal (Barcelona); profesora de la Maestría en Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y profesora asociada de la Universidad de las Islas Baleares. Su línea de investigación se centra en el estudio de patrones dietéticos como determinantes de aparición de enfermedades crónicas (obesidad, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares) en diversos estudios epidemiológicos. En 2017 recibió el premio a la mejor investigadora joven del área de obesidad y diabetes tipo 2, de la Fundación AstraZeneca.

 

Actualmente tiene varias subvenciones locales, nacionales e internacionales como Investigadora Principal. Forma parte del Grupo de Trabajo de Nutrición de la Sociedad Española de Epidemiología; el Grupo Illes Balears contra la Obesidad impulsado por la Consejería de Salud; el movimiento #11F Baleares creado para dar visibilidad a las mujeres en la ciencia y es miembro del  Comité de Igualdad y Comité Ejecutivo de IdISBa.

 

CIBEROBN

 

La misión del CIBEROBN es ayudar en el avance del entendimiento de los mecanismos que contribuyen al desarrollo de la obesidad para reducir su incidencia y prevalencia, así como sus complicaciones, además de las enfermedades relacionadas con la nutrición. A través de su liderazgo en la investigación biomédica traslacional, integra la investigación básica, clínica, epidemiológica y de salud pública, así como la asistencia médica y la educación en el ámbito público de la obesidad y la nutrición, convirtiéndose por todo ello en un centro de investigación de referencia con un potencial competitivo de internacionalización y para proveer servicios de asesoría en I+D+i a compañías tanto farmacéuticas como de la alimentación, así como a las autoridades sanitarias del país.

 

Fuente: CIBEROBN (4/2/2021)



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice