CA | ES | EN

LATEST

jueves, 4 de junio de 2020
La doctora Julia García Fuster será la nueva subdirectora científica del IdISBa

El Patronato de la Fundación IdISBa ha nombrado a Julia García Fuster, investigadora principal del grupo de Neurofarmacología del IdISBa-IUNICS y profesora titular de farmacología de la UIB, nueva subdirectora científica del IdISBa. Igualmente, en la sesión, que se ha celebrado hoy de forma telemática, se han aprobado una serie de puntos importantes para la entidad durante el 2020.

 

Así, en primer lugar, se ha nombrado a la doctora Julia García Fuster como nueva subdirectora científica del Instituto por cuatro años, renovables por acuerdo del Patronato. Las funciones de la subdirectora son substituir al director científico y ejercer sus funciones en caso de vacante, ausencia o enfermedad, o las que le delegue el director científico o el Patronato.

 

Por otro lado, se ha aprobado prorrogar los proyectos intramurales en activo (Synergia, Primus y Innovatio), y los contratos del programa Folium del proyecto de captación de talento investigador FuturMED, financiados por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) que vencen en 2020, por el tiempo de duración del estado de alarma.

 

Asimismo, se ha acordado aprobar los criterios de evaluación de la actividad investigadora y de innovación de los 52 grupos de investigación que conforman el Instituto, en aras de favorecer la competitividad y excelencia de los mismos.

 

Por último, se ha informado de los proyectos financiados hasta la fecha por la Convocatoria de Expresiones de Interés para la Financiación de Proyectos COVID-19. Hasta el momento se han financiado 12 proyectos de investigación con 305.860 euros destinados a reforzar la lucha contra la enfermedad del COVID-19 en el entorno sanitario y en la comunidad, haciendo frente a retos científicos, técnicos y de investigación derivados de la emergencia sanitaria

 

Repercusión en prensa:

Ultima Hora (03/06/2020)

La Vanguardia (03/06/2020)

Europa Press (03/06/2020)

Balears Fa Ciència (13/06/2020)



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice