CA | ES | EN

ACTIVITIES

viernes, 27 de enero de 2023
Webinario IdISBa-UIB. Manuela E. Gomes «Developing magnetic based tissue engineering strategies for tendon regeneration»

El lunes 06 de febrero, a las 09:15 horas, el Aula de Grados del edificio Antoni Maria Alcover i Sureda de la Universitat de les Illes Balears, acogerá el seminario «Developing magnetic based tissue engineering strategies for tendon regeneration», a cargo de Manuela E. Gomes, profesora titular y vicepresidenta del Instituto de Investigación en Biomateriales, Biodegradables y Biomiméticos de la Universidad del Miño, Portugal.

 

Manuela E. Gomes centra su investigación en estrategias de ingeniería de tejido tendinoso y, principalmente, el desarrollo de andamios y biotintas basados en polímeros biodegradables de origen natural, así como en la obtención y diferenciación de células madre mediante métodos bioquímicos y físicos. Manuela Gomes ha participado en numerosos proyectos, europeos y nacionales, como IP o miembro del equipo. A día de hoy coordina diferentes proyectos como MagTendon, beca de consolidación del Consejo Europeo de Investigación (ERC CoG), así como Achilles, proyecto Twinning financiado por la Comisión Europea, entre otros.

 

Manuela Gomes es la editora de tres libros y coeditora de Tissue Engineering Encyclopaedia (Elsevier, 2019), autora de 230 publicaciones, 45 capítulos de libros, 8 patentes y ha participado en más de 55 conferencias internacionales.

 

Link para conectarse a la reunión de Zoom

https://uibuniversitat.zoom.us/j/97396911768?pwd=NzR2bk44bDhIVEExcVFvNmJkS3NHdz09

 



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice