CA | ES | EN

ACTIVITIES

viernes, 21 de octubre de 2022
V Curso de Bioética y Buenas Prácticas Clínicas IdISBa para Personal Investigador

El próximo 4 de noviembre realizaremos la quinta edición de la actividad formativa “Curso de Bioética y Buenas Prácticas Clínicas para personal investigador” coordinada entre el “Comité de Ética de la Investigación de las Islas Baleares (CEI-IB)” y el IdISBa, con la colaboración del “Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares”. 

 

OBJETIVO: Poner en manos de los investigadores un código de conducta ética que garantice el ejercicio de la buena práctica profesional durante el proceso de la investigación. El alumnado conocerá la evolución de las normas que rigen los principios de la bioética, los requisitos que el CEI-IB exige para la evaluación de estudios, el procedimiento de solicitudes de muestras al biobanco y temas legales de protección de datos y errores en la redacción de la hoja de información al paciente. 

 

ALUMNADO: Dirigido a todo profesional sanitario y otros profesionales en ciencias biosanitarias interesados en participar o que estén participando en investigación básica, clínica y/o ensayos clínicos. Recomendado para el personal investigador que no disponga de un certificado de curso de bioética. 

 

FECHA: 04 de noviembre 2022. 

 

HORARIO: de 08:50 a 12:20 horas.

 

LUGAR: Sala de actos del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Passeig de Mallorca, 42).  

 

PLAZAS: Aceptación de participantes por riguroso orden de inscripción (el número de plazas es limitado). 

 

INSCRIPCIÓN: Gratuita. Os podéis inscribir en el siguiente enlace hasta el día 31 de octubre a las 15:00 horas. 

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=uSuzgxYvi02e6Usid1eXVUQCzqds77NGnob8odA2d0pURDQyMjNNNlRNMEY4Rk9COFVGSkhBN1VQTC4u

 

CERTIFICADO: Para la obtención del certificado de formación es obligatorio asistir al 100% de la duración del curso y superar el test de evaluación que se realizará al final de la sesión. 

 

PROGRAMA: ver documento adjunto

 



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice