CA | ES | EN

ACTIVITIES

viernes, 16 de septiembre de 2022
Curso: Cómo divulgar tu proyecto científico en un vídeo para redes sociales - Fundación Dr. Antonio Esteve

La Fundación Dr. Antoni Esteve pone en marcha la segunda edición del curso “Cómo divulgar tu proyecto científico en un vídeo para redes sociales”, un curso online que pretende sentar las bases sobre cómo comunicar proyectos científicos mediante la grabación y edición de un vídeo corto, simple, directo y efectivo, con la cámara de un teléfono móvil o similar, que pueda publicarse en redes sociales.

 

El curso está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales científicos y de la comunicación con interés por divulgar sus proyectos o la ciencia en general.

 

Dirigidos por Ana Montserrat Rosell, directora del programa tres14 de La 2 y del documental ¡AI, AI, AI!//Inteligencia Artificial, los participantes formarán parte de todo el proceso de creación de un vídeo, desde la del enfoque hasta la edición, pasando por la preparación del guion y la captación de imágenes con un smartphone o a través de la búsqueda de archivos y música. Por eso, también contarán con la ayuda del director de postproducción, Daniel Camino, que les mostrará las claves para utilizar el programa Premiere Rush, y del creativo, montador y realizador Arturo Bastón.

 

El IdISBa ofrece hasta 10 plazas para poder acceder al curso online con bonificación de su importe total.

 

Más información:

https://www.esteve.org/ca/eventos/como-divulgar-tu-proyecto-cientifico-en-un-video-para-redes-sociales/

 

FECHA INICIO Y FINAL: del 3 al 21 de octubre de 2022, en tres sesiones semanales de 18 a 20 horas (3, 5, 7, 10, 13, 14, 17, 19 y 21 de octubre de 2022).

 

MODALIDAD: curso online. Se alternan sesiones prácticas y teóricas.

 

REQUISITOS PLAZAS IdISBa: ser personal contratado o adscrito al IdISBa.

 

INSCRIPCIONES:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=uSuzgxYvi02e6Usid1eXVUQCzqds77NGnob8odA2d0pUM1FPSDc4UzNNWURLUTJYWFYzRllVOVZZQi4u

 

El plazo de recepción de inscripciones será el día 21 de septiembre 2022 a las 15:00 h.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

  • La aceptación de las solicitudes se realizará por estricto orden de inscripción siempre que se cumplan los requisitos.
  • Cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas disponibles, se realizará la selección de los alumnos ajustándose a los criterios de la institución.

NECESIDADES TÉCNICAS:

El curso se realizará mediante una plataforma de teleconferencia, para la que únicamente se requiere una buena conexión a Internet.

  • PC o Mac con 8 MEGAS de RAM mínimo y 8 GB de espacio libre disponible en el disco cur. El programa funciona con Windows 10 y 11 y posteriores y también con macOS Catalina versión 10.15 o posterior. Aquí tiene todas las especificaciones técnicas de Adobe Premiere Rush: https://helpx.adobe.com/es/premiere-rush/system-requirements.html
  • Instalación de la versión de prueba gratuita de un mes de Premiere Rush (a realizar al inicio del curso con el tutorial que proporcionamos. Es importante no instalarlo muchos días antes porque la licencia gratuita tiene una duración de 30 días).
  • Un teléfono o mini cámara para grabación de audio y vídeo.

 



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice