CA | ES | EN

ACTIVITIES

miércoles, 8 de junio de 2022
Webinario IdISBa. Sebastià Franch Expósito. "Germline Contributions to Clonal Hematopoiesis in Solid Cancer Patients"

El lunes 20 de junio a las 14:30 h tendrá lugar el seminario en línea “Germline Contributions to Clonal Hematopoiesis in Solid Cancer Patients", a cargo del Dr. Sebastià Franch Expósito, Research Scholar del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC).

 

Tras cursar el Grado en Bioquímica en la Universidad de las Illes Balears y el Máster en Biomedicina en la Universidad de Barcelona, Sebastià Franch defendió su tesis doctoral, codirigida por el Dr. Castellvi-Bel y el Dr. Lozano-Salvatella, como miembro del grupo «Predisposición genética al cáncer gastrointestinal» del IDIPABS. En su etapa con este grupo, empleó datos de secuenciación del exoma para identificar nuevas variantes en el número de copias con predisposición a cáncer colorrectal y dirigió un estudio integrador de perfiles genómicos de tumores mediante el estudio de alteraciones en el número de copias en cáncer colorrectal y sus asociaciones con características clínicas y moleculares.

 

Asimismo, desarrolló CNApp, una herramienta web que procesa alteraciones en el número de copias con facilidad, y contribuyó en el desarrollo de MuSiCA, una aplicación web 2.0 para la extracción de perfiles mutacionales.

 

Actualmente, el Dr. Franch forma parte de The Michael Berger Lab, en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (Nueva York) como investigador posdoctoral. Bajo la dirección del Dr. Berger y del Dr. Zehir, su investigación se centra en la genómica del cáncer para el diagnóstico clínico mediante el estudio del estado premaligno del tejido de la sangre, conocido como hematopoyesis clonal (HC).

 

Desde hace tres años, el Dr. Franch también forma parte del profesorado colaborador del Máster en Bioinformática de la Universitat Oberta de Catalunya.

 

 

Inscripción: Para apuntarse al seminario web es imprescindible inscribirse haciendo clic aquí.

Una vez inscrito/a recibirá un correo de confirmación de cómo debe unirse al seminario web.

 

 



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice