CA | ES | EN

ACTIVITIES

viernes, 11 de febrero de 2022
El IdISBa participa en el Día Internacional de la Mujer y la Nina en Ciencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Nina en Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, investigadoras del IdISBa han participado en diversas actividades.

 

Actividad «Experimentateca. Mujeres y ciencia»  en colaboración con la Biblioteca de Binissalem

 

Lunes 7 de febrero, la Dra. Catalina Perelló Reus, investigadora del grupo Oncogénesis Traslacional del Cáncer de Páncreas (GOTCP), y natural del pueblo Binissalem, ha realizado experimentos en la biblioteca y presentado lecturas relacionadas con mujeres científicas. La actividad estaba dirigida a niños de 6 a 10 años.

 

 

Actividad «Un mar de científicas» en colaboración con la Plataforma 11F-Balears

 

Esta actividad es una acción de visibilización de las mujeres científicas de Balears en las redes sociales. Se les ha propuesto a mujeres del ámbito STEM de las diferentes instituciones vinculadas a la ciencia de las Illes Balears, que compartan fotografías o vídeos de su trabajo diario o el de compañeras, en sus redes sociales a través del hashtag #11fAquíSTEM.

 

Durante una semana (9-16 de febrero), esta campaña permitirá que todas aquellas mujeres que lo deseen, den visibilidad tanto a las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) como a las instituciones que tenemos en nuestra comunidad donde se pueden desarrollar estas carreras.

 

 

Más información: 11Fbalears.org

 

 

Actividad «Científicas en el aula» en colaboración con centros educativos

 

Impartición de charlas divulgativas en centros educativos de las Illes Balears durante toda esta semana para incentivar las vocaciones científicas y crear roles femeninos en ámbitos científicos.

 

En total, 5 científicas de diferentes ámbitos de conocimiento explicarán su experiencia personal al alumnado de 5 centros educativos de las Illes Balears. El propósito es hacer visible su labor y combatir así estereotipos y sesgos culturales que pueden dar lugar a actitudes negativas hacia la ciencia, con el objetivo de contribuir a luchar contra la desigualdad de género en el campo de la ciencia y la tecnología.

 

 

 

Actividades en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer Illes Balears

 

1. Vídeo “Investigadora que nada te detenga”

 

La Dra. Gwendolyn Barceló, responsable del grupo “Lípidos en Patología Humana” y la Dra. Antonia Obrador, responsable del grupo “Terapias Avanzadas y Biomarcadores en Oncología Clínica” han participado junto a la investigadora predoctoral Sandra Íñiguez del grupo “Biología Celular del Cáncer” en la elaboración del vídeo “Investigadora que nada te detenga”.

 

El vídeo se publicará a través de nuestras redes sociales el mismo día 11 de febrero:

 

https://fb.watch/b5SF0FM4O-/

 

 

2. Conociendo el súper poder antioxidante de las frutas con investigadoras del IdISBa

 

El mismo día 11 de febrero, "Voluntarios por la ciencia" de la Asociación Española Contra el Cáncer” contarán con la participación de las científicas del IdISBa que también han participado en el vídeo, para impartir un taller sobre el poder antioxidante de las frutas a los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de primaria del colegio público Joan Capó de Son Gotleu (Palma).

 

Más información:

https://www.facebook.com/contraelcancer.balears

https://www.instagram.com/contraelcancer.balears/

https://twitter.com/ContraCancerIB



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice