CA | ES | EN

ACTIVITIES

lunes, 7 de febrero de 2022
Jornada Sobre “Patient Blood Management” y Cirugía Sin Sangre

El día 18 de febrero a partir de las 9h, el Hospital Universitario Son Llàtzer acogerá la Jornada Sobre Patient Blood Management” y Cirugía Sin Sangre.

 

Actualmente cada vez es mayor la demanda social y la necesidad de preservar la sangre, constituyendo un objetivo prioritario ya que es un bien escaso, las transfusiones de sangre no están exentas de riesgos, existe un aumento de su demanda y tiene un gran coste económico. Por otro lado, la pandemia de la Covid-19 ha supuesto un estrés importante para los Bancos de Sangre que han visto reducidas las donaciones un 25-30%. 

 

Tanto el Patient Blood Management (PBM), que es un plan personalizado multimodal y multidisciplinar que tiene como objetivo minimizar el riesgo transfusional para mejorar la evolución del paciente y también reducir costes, como los llamados programas de medicina y cirugía sin sangre, son estrategias que tienen una especial aplicación en todas aquellas cirugías donde se produce un sangrado quirúrgico importante y, por tanto, suele ser necesaria la utilización de transfusiones. Las más destacadas serían Cirugía Cardíaca, Cirugía Ortopédica y Cirugía de Columna.

 

OBJETIVO JORNADA: dar a conocer diferentes modelos de implementación de programas de PBM. Una vez reconocida su importancia, el siguiente paso consistirá en definir cómo podemos desarrollar diferentes estrategias terapéuticas, adaptadas a las características de los diferentes hospitales y de los pacientes.

 

FECHA: 18 de febrero 2022, a partir de las 9 horas.

 

LUGAR: Salón de actos del Hospital Universitario Son Llàtzer.

 

ALUMNADO: Dirigida a todos aquellos profesionales interesados en minimizar el riesgo transfusional para mejorar la evolución del paciente y también reducir costes.

 

PROGRAMA: Ver documento adjunto.

 

La Jornada se podrá seguir de forma presencial (aforo limitado, inscripción previa), en streaming (www.anestesiasonllatzer.com) y, también, en redes sociales, con el hashtag #JornadaPBM.

 

INSCRIPCIONES: www.anestesiasonllatzer.com

 

 

 



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice