CA | ES | EN

ACTIVITIES

lunes, 7 de septiembre de 2020
Webinar IdISBa. María del Carmen Blanco. "Nanopartículas para diagnóstico y terapia"

El lunes 28 de septiembre a las 13.30h tendrá lugar el seminario en línea “Nanopartículas para diagnóstico y terapia” a cargo de la Dra. María del Carmen Blanco López, profesora titular de Química Analítica en la Universidad de Oviedo.

 

María del Carmen Blanco López es profesora titular de Química Analítica en la Universidad de Oviedo. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Leeds (Reino Unido) en 1997. Después de una formación en síntesis y caracterización de materiales, ha trabajado en el desarrollo de biosensores electroquímicos biomiméticos. Sus líneas de investigación actuales se dirigen al diseño de test rápidos basados en inmunoensayos de flujo lateral. Para mejora de sensibilidad, investiga en la aplicación de sistemas basados en nanopartículas metálicas, magnéticas y nanovesículas (liposomas y niosomas). Ha publicado más de 80 artículos (índice h 28). Ha sido profesora visitante en la Universidad de Cambridge, Warwick, Southampton (UK) y Koblenz_Landeau (Alemania), y coordinadora de la Red de Excelencia “Nanopartículas para Bioaplicaciones”. En la actualidad dirige el grupo de investigación “Nanopartículas, Membranas y Bioanálisis”, en la Universidad de Oviedo, y es coordinadora del proyecto europeo MSCA-ITN “Break Biofilms”.

 

En esta charla, expondrá sus trabajos recientes en biosensores para biomarcadores (penumolisina, PSA, vesículas extracelulares) y el diseño de nanovesículas miméticas de exosomas.

 

Inscripción: Para apuntarse al seminario, es imprescindible inscribirse haciendo clic aquí.

 

Un vez inscrito, recibirá un correo de confirmación de cómo tiene que unirse al seminario web.

 



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice