CA | ES | EN

ACTIVITIES

martes, 28 de julio de 2020
Webinar IdISBa. Antonio Clemente. "Rapid detection of Pseudomonas aeruginosa biofilms via enzymatic liquefaction of respiratory samples"

El lunes 7 de setiembre a las 13.30h tendrá lugar el seminario en línea "Rapid detection of Pseudomonas aeruginosa biofilms via enzymatic liquefaction of respiratory samples"  a cargo del Dr. Antonio Clemente Ximenis, investigador FOLIUM del "Grupo Multidisciplinar de Sepsis" del IdISBa.

 

 

Antonio Clemente es doctor en Inmunología por la Universidad Autónoma de Barcelona (2014). En 2008 empezó sus estudios de doctorado en el Grupo de Investigación de la Respuesta Inmunológica en Patología Humana del IdISBa bajo la dirección de la doctora Joana Maria Ferrer. Sus investigaciones se centraron en el estudio de la fisiología de los linfocitos B en el contexto de las Inmunodeficiencias Primarias, concretamente para dilucidar los mecanismos reguladores de la supervivencia celular y producción de anticuerpos. En 2015 inicia su etapa posdoctoral en el Grupo de Investigación en Autoinmunidad del IDIBAPS bajo la supervisión del doctor Pere Santamaría, investigando las aplicaciones terapéuticas de nanopartículas moduladoras de la respuesta inmunológica en modelos animales de enfermedad autoinmune (Diabetes Autoinmune y Enfermedad de Behçet). Al volver de su estancia posdoctoral se une al equipo que da soporte metodológico en los Ensayos Clínicos gestionados por el IdISBa y que se desarrollan en el Hospital Universitario Son Espases. En junio de 2019 se incorpora gracias a una beca posdoctoral FOLIUM al Grupo Multidisciplinar de Sepsis con la supervisión del doctor Roberto de la Rica, centrando su investigación en el desarrollo de biosensores basados en nanopartículas para la detección rápida de infecciones y biomarcadores de inflamación.

 

Inscripción: Para apuntarse al seminario, es imprescindible inscribirse haciendo clic aquí.

 

Una vez inscrito, se recibirá un correo de confirmación de como se tiene que unir al seminario web.

 

 



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice