CA | ES | EN

ACTIVITIES

viernes, 22 de mayo de 2020
Webinar IdISBa. Carlos Juan Nicolau. "Interplay between peptidoglycan biology, antibiotic resistance, cell-wall-targeting immunity and virulence in Pseudomonas aeruginosa".

El lunes 01 de junio a las 13.30h tendrà lugar el seminario en línea "Interplay between peptidoglycan biology, antibiotic resistance, cell-wall-targeting immunity and virulence in Pseudomonas aeruginosa" a cargo del  Dr.  Carlos Juan Nicolau, investigador del grupo “Resistencia antibiótica y patogenia de las infecciones bacterianas” del IdISBa.

 

 

Carlos Juan Nicolás, Doctor en Biología por la UIB (2007), ha trabajado en el Grupo de Investigación del Dr. Antonio Oliver, en el campo de la resistencia a los antibióticos, desde el año 2003 (Hospital Son Dureta). En su época pre-doctoral fue becario de la Red Española de Investigación en Patología Infecciosa, y posteriormente ha enlazado contratos post-doc competitivos como el Juan de la Cierva (desarrollado al grupo Infección e Inmunidad del Dr. Sebastián Albertí, UIB) , y Miguel Servet, ya en el Hospital Universitario Son Espases-IdISBa. Ha trabajado como investigador invitado en el Centro Hospitalario Universitario A Coruña y en el Instituto Karolinska de Estocolmo. Es profesor asociado de la UIB, en las áreas de Microbiología e Inmunología. Ha firmado más de 70 artículos en revistas de alto impacto en microbiología. Actualmente centra su investigación en la relación entre resistencia, metabolismo de la pared celular, virulencia e interacción con el huésped de Pseudomonas aeruginosa y otros gram-negativos.

 

Inscripción: Para apuntarse al seminario, es imprescindible inscribirse en el siguiente enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/8968083436112309006

Una vez inscrito, se recibirá un correo de confirmación de como se tiene que unir al seminario web.

 

 

Instrucciones:  Los asistentes podrán intervenir por escrito durante el turno de preguntas.

 

 



Copyright 2024 IDISBA | Privacy policy | Cookies policy | Legal notice